Salsa Hoisin: salsa asiática para barbacoas y para untar

hoi sin

La Salsa Hoisin está hecha con pasta de soja, ajo, vinagre y varias especias. Es dulce y dependiendo de la marca podría ser ligeramente picante (a mi siempre me ha sabido dulce).

En muchos restaurantes chinos, cuando sirven dumplings, empanadillas chinas, Dim Sum, etc, te ponen esta salsa, y cuando les preguntas qué es, algunos camareros dicen “salsa de ciruela” y de hecho, mucha gente le dice “salsa de ciruela” ¿y sabes qué? No tiene ni una gota de ciruela.

Su sabor es concentrado, y la consistencia es bastante densa. Se le puede agregar un poco de agua cuando se va a usar como salsa para untar para suavizar el sabor y que rinda un poco más. Si se usa para marinar, no es necesario suavizarla.

Es una salsa popular en la cocina china y vietnamita.

En China se usa como condimento para platos ya preparados, en la mesa, por ejemplo para ponerle a las empanadillas chinas o a los wontones. El popular pato pekinés ó pato laqueado incluye salsa hoisin entre sus ingredientes principales.

También es una de las salsas que te dan cuando pides Hot Pot.

Además, sirve para marinar carnes a la barbacoa o al horno. Puedes usarla con costillas de cerdo por ejemplo. También es buena para pescados y gambas.

En la cocina vietnamita se usa con las famosas sopas Pho y para untar los deliciosos rollitos de primavera.

¿Ideas para usar salsa hoisin en casa?

¿Donde comprar salsa hoisin?

 

Salir de la versión móvil