7 aderezos para ensaladas que son increíbles (y fáciles)

Se acercan los meses de las vacaciones, con los niños fuera del colegio, las clases terminadas y la operación bikini en pleno proceso lo que provoca es tomar gazpacho y hacer muchas recetas de ensaladas y lo que aburre es que sean siempre las mismas.

Para nadie es un secreto que la clave de una buena ensalada está en el aderezo. Yo siempre los hago con yogur o el clásico aceite/vinagre balsámico. Pero se acabó, quiero más opciones. Por eso he preparado estas recetas de aderezos para ensaladas que funcionan maravillosamente en cualquier ocasión.

Recetas de aderezos para ensaladas

Aderezo de miel y limón

Mezclar todos los ingredientes. La sal y la pimienta siempre la agrego al final para poder probar cómo me queda la mezcla.

Por cierto, aunque parezca poca la cantidad, es suficiente para al menos aderezar 4 porciones. ¡La miel es demasiado dulce no se dejen engañar!

Aderezo de coco, cilantro y limón

Un poco exótico pero me provocaba probarla. Para hacer este aderezo se deben licuar todos los ingredientes  y mezcla hasta lograr una crema homogénea de color verde. Agregar la sal. Si sientes que ha quedado muy fuerte, añade más leche de coco para suavizarlo.

Yo no tenía leche de coco, así que usé yogur de coco y le agregué un poco de agua hasta que logré la consistencia perfecta.

Aderezo de cilantro y yogur

Si lo del coco, es demasiado exótico para tu gusto, pues puedes hacerlo más sencillo aun preparando este aderezo:

Licuar o colocar en la procesadora el cilantro, yogur griego, aceite de oliva, jugo de limón y sazonan con sal y pimienta al gusto. Una vez mezclado agregar al gusto un chorrito de miel de abeja.

Aderezo de Yogur y Hierbabuena

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos por períodos cortos de tiempo, la idea es que la cebolla no se deshaga por completo. Las hojas de hierbabuena se van agregando poco a poco, hasta conseguir el punto exacto, yo usé 6 hojitas.

Se deja macerar por unas horas. Si queda muy espesa pueden agregar un poco de agua. También pueden sustituir la hierbabuena por hojas de menta y tienen otra variación.

 Aderezo de aceitunas

Se pican las aceitunas y el huevo en pedazos pequeños y se mezcla a mano el aceite y el yogur griego. Licuar por unos segundos y agregar el zumo de limón al gusto. Prueben cómo les va quedando de sabor para no pasarse con la mezcla.

Si quieren pueden agregar sal y pimienta, yo no lo hice porque no me pareció necesario. A diferencia de otros aderezos para ensaladas, este hay que usarlo con moderación si están en plan de dieta. También pueden usarlo como dip o para untar en pan porque es bien espeso.

Aderezo de mostaza, orégano y yema de huevo

La yema se aplasta con un tenedor y se mezcla con la sal, la pimienta y el orégano; luego se agrega el yogurt. Por cada ración se agrega una cucharada de aceite de oliva y mostaza al gusto. Batir hasta obtener la contextura adecuada.

Aderezo cesar

También conocido como «salsa cesar» es, como ya imaginarás el ingrediente principal de la ensalada cesar. Puedes leer nuestro post dedicado exclusivamente a esta preparación haciendo click en el enlace de arriba.

Con estos aderezos para ensaladas tienes la garantía que no te vas a aburrir, además, siempre puedes utilizar estas ideas, quitar un ingrediente, poner otro y así crear algo nuevo.

Otras recetas que te pueden gustar:

Salir de la versión móvil