Tipos de mostaza y lo que debes saber de cada una

Mostaza

Foto: Freepik

La mostaza, sin duda, es una de las salsas más populares y preferidas del mundo, tiene muchísimos usos en la cocina, las posibilidades con la mostaza son amplias y variadas, pero el secreto de esa perfección como acompañamiento también radica en elegir la mostaza correcta.

Quizá hayas visto en el supermercado varias marcas, tamaños, colores y hasta texturas en cuanto a mostazas y siempre optas por la misma, por la gran conocida, igual que todos, pero debes saber que las oportunidades con este condimento son bastas.

No solo es la presentación, desde los granos existen grandes diferencias y no, no todas son para usarlas en tus hot dogs o hamburguesas.

De dónde viene la mostaza

Se trata de una planta herbácea llamada sinapsis originaria de la cuenca mediterránea cuyas semillas son utilizadas para crear la famosa salsa. Existen cerca de 40 especies, aunque la mostaza se puede dividir en 4 tipos.

Las semillas de mostaza se mezclan con agua, vinagre, jugo de limón, vino, sal y especias y da origen a la mostaza que conocemos. Dichas semillas no son picantes, ni siquiera en polvo, es su proceso el que libera las enzimas encargadas de darle ese sabor.

La mostaza como la conocemos tiene su origen en Roma y fue evolucionando en países de Europa. Incluso en la Edad Media ya se tenían salsas de mostaza como las que consumimos hoy.

Tipos de grano

  1. Negra: Es más picante y se usa en mostazas más fuertes
  2. Negra o amarilla: Es más suave, de las más comerciales
  3. Marrón: Es ideal para salsas aromáticas

Tipos de mostaza y sus usos

Conoce más ingredientes estrella

Salir de la versión móvil