Visitar el Mercado de Maravillas

El Mercado de Maravillas es uno de los mercados municipales más populares de Madrid. Es un lugar alejado de las zonas turísticas donde van a comprar los habitantes de los barrios cercanos (Tetuán y alrededores de Cuatro Caminos) y madrileños en general.

Es un mercado auténtico, donde puedes ir de compras y a comer a precios reales, es decir, no van a venderte los productos a precio de turista noruego como en el Mercado de San Miguel.

Como todo mercado municipal, puedes comprar fruta y verdura muy fresca, pescados y mariscos de todo tipo, y toneladas de carne de res, cerdo, cordero, conejo y un largo etcétera.

En muchos casos las carnes son traídas de otras provincias españolas, por lo cual puedes seleccionar cortes bastante divertidos para preparar en casa.

Hay charcuterías de esas que te hacen agua la boca.

Aparte de los puestos tradicionales mencionados, en el Mercado de Maravillas puedes encontrar varias tiendas de productos latinos donde colombianos, peruanos, venezolanos, ecuatorianos y dominicanos pueden satisfacer sus paladares nostálgicos con una variada gama de ingredientes importados de sus respectivos países.

Hay una tienda de productos coreanos donde puedes pasar un largo rato preguntando para qué sirve cada cosa. Ideal para fanáticos de la comida asiática 🙂

También hay algunos puestos para comer en el mercado: un lugar donde preparan deliciosa comida venezolana (empanadas y arepas) que está bastante bien.

Justo al lado hay un peruano donde puedes saborear papas rellenas, ceviches y demás exquisiteces de la maravillosa gastronomía de este país.

Por supuesto, también hay donde disfrutar de variedad de tapas y raciones de comida española.

Hay un poco de todo en el Mercado de Maravillas.

Mercado de maravillas: ubicación y horarios

El Mercado de Maravillas se encuentra ubicado en la calle Bravo Murillo 122, a poca distancia de la estación de metro de Cuatro Caminos (Línea 6) en Madrid.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y luego de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados abre de 9:00 a 15:00 horas y los domingos olvídalo porque es el día de descanso.

Otros posts que te pueden gustar:

Salir de la versión móvil