Cómo hacer albóndigas de espinacas con puré de brócolis

albondigas de espinacas pure de brocolis

Tenía tiempo queriendo hacer unas albóndigas de espinacas. En verdad tenía tiempo queriendo hacer cualquier cosa con espinacas.

Además tenía una deuda con… ¿las espinacas? Porque había comprado unas y se me olvidaron en la nevera por mucho tiempo y bueno, se convirtieron en una masa verde desagradable.

Saldé mi ¿deuda? con esta receta de albóndigas vegetarianas.

Como últimamente ando mediterráneo, pero del lado africano y asiático, decidí hacer una receta de espinacas que le rindiera homenaje a esta increíble región del planeta.

Espinacas, garam masala y nueces.

Me faltaba algún tipo de acompañante en forma de crema o puré. ¿Brócolis? Sí, ¿por qué no? Así hacía de una vez una comida vegetariana completa.

Albóndigas de espinacas acompañadas con puré de brócolis

 Ingredientes para las albóndigas

 Ingredientes para el puré de brócolis

Preparación de las albóndigas de espinacas

Limpia muy bien las espinacas y pícalas con un cuchillo.

Pon a calentar una sartén con aceite de oliva. Pasa las hojas de espinacas por esta sartén hasta que se reduzcan de tamaño y se evapore el líquido (van a reducir bastante, por eso es necesario que hagas mucha cantidad).

Incorpora las nueces bien trituradas, sal y una cucharadita de Garam Masala. Revuelve bien y pasa todo a un recipiente plástico.

Ahora vas a proceder a hacer las albóndigas: agrégale a la mezcla dos yemas de huevo y una cucharadita de pan rallado mezclando bien todo.

Haz pelotas compactas y pásalas por un plato con pan. Procura que queden bien cubiertas por todos lados.

Calienta bastante aceite en una sartén u olla. Pon a freír las albóndigas de espinacas por un par de minutos.

Cuando estén listas déjalas secar un poco en papel absorbente.

Preparación del puré de brócolis

Pon a calentar una olla con agua y una pizca de sal.

Cuando comience a hervir agrega los brócolis previamente lavados y limpiados (hazlo con cautela, a veces son tan frescos que traen animalitos viviendo en sus tallos).

Luego de 10-15 minutos prueba con un tenedor que ya estén listos, retíralos del fuego, cuélalos, déjalos enfriar y ponlos en un recipiente profundo.

Agrega una cucharadita de mantequilla, una de crema de leche y machaca bien hasta hacer un puré uniforme. Puedes usar un procesador de alimentos también.

Puedes ponerle una pizca de nuez moscada si se te antoja.

 

Listo, ya tienes una deliciosa receta de albóndigas vegetarianas. Sírvelas junto al puré de brócolis.

Si te gustó esta receta de albóndigas de espinacas con puré de brócolis, compártela usando los botones de redes sociales disponibles.

Otras recetas vegetarianas que te pueden gustar

Salir de la versión móvil