Comida peruana en Caracas: La Tasca de Juancho

ceviche

¿Les he dicho que soy fanático de la comida peruana? Un viaje a Lima hace 2 años me cambió la vida. Ahora no puedo vivir sin ají amarillo en mi nevera.

Debido a este nuevo gran amor he estado buscando sitios donde la gastronomía de este maravilloso país tenga el mismo sabor que probé allá en mis viajes.

Probé varios sitios, sufrí fiascos con esas supuestas fusiones, que no están mal, pero no saben a Perú. Afortunadamente hay sitios que sí lo lograron.

Uno de ellos es La Tasca de Juancho, un restaurant que se encuentra a media cuadra de la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.

Cuando ves el lugar desde la calle, piensas que estás a punto de entrar a un antro de dudosa procedencia, pero todo cambia apenas atraviesas la puerta. Es un restaurant con ambiente de tasca, alegre, lleno de buenas vibras, y siempre full de comensales. Sus dueños son amables, y el menú, aunque un poco elevado de precios, resume acertadamente los platos más populares del Perú.

Puedes pedir como entrada por ejemplo los increíbles anticuchos (corazón de res), ceviches varios, causa rellena, tiraditos, o un buen chupe de camarones.

Para luego irte por un principal como por ejemplo chicharrón de pescado (dados rebozados con papas fritas y un picadillo de cebolla morada, ají peruano y cilantro) o el pulpo a la parrilla, que yo, de gilipollas no lo pedí y absolutamente todos los que han visitado el lugar me dicen que me perdí de algo increíble. Obviamente volveré y me vengaré.

También puedes probar las influencias asiáticas en la cocina peruana, hay tallarines salteados, arroz chaufa (es casi lo mismo que el arroz chino) y pollo saltado (con salsa de soja).

Tienen incluso arroz con mariscos y arroz verde con pato, platos que me transportan automáticamente al centro histórico de Lima:

¿De postre? pide un suspiro limeño.

Ahora que vivo en Madrid, tengo el sustituto perfecto de este lugar. Aquí voy al delicioso Restaurante Lupita, y soy feliz 🙂

 

Salir de la versión móvil