Cómo dañar todo lo que cocinas

15 tips prácticos y muy fáciles de aplicar que te ayudarán a dañar a diario cualquier cosa que cocines.

1-      Ponte a hablar por teléfono mientras estás haciendo un sofrito. Muy probablemente te equivoques y pongas ingredientes que no correspondían al momento.

2-      Confunde la sal con el azúcar (y viceversa). Esto le pasó a mi abuela chiquita cuando conoció a mi abuela Elsa, le sirvió café y le puso sal: “Ay señora Carmen, este café sabe como raro”.

3-      ¿Ese lomo de cerdo al horno que tienes que sacar en 20 minutos exactos porque si no se seca? No pasa nada si mientras esperas, te sientas a ver un capítulo de Friends.

4-      “Es que me dijeron que para hacer arroz blanco hay que lavarlo primero y revolverlo en la olla mientras hierve, no entiendo por qué me quedó pegajoso”.

5-      Haz sopa de pollo con un par de muslos y no le quites la piel. Ah, y ponle un cubito para mejorar el sabor, anda, hazlo.

6-      Ponle cubitos a todo lo que cocines, salsas, sopas, arroz, pollo guisado… No me invites a tu casa a comer.

7-      ¿Está súper interesante la conversación por whatsapp verdad? Sigue hablando, no te preocupes, cuando huela a quemado es que las chuletas de cerdo están listas.

8-      Haz una deliciosa sopa de pollo, ponle sal, ve al cuarto a hacer cualquier cosa, regresa a la cocina y vuelve a ponerle sal a la sopa sin haberla probado antes.

9-      Comienza a preparar tu estofado de carne. ¿Se te olvidó que tenías que bajar a comprar la lechuga para la ensalada? No importa, baja y no apagues el fuego, vas y vienes en menos de 5 minutos ¿verdad? Deja todo en manos de Murphy. Nada imprevisto te va a hacer demorar más tiempo en la calle, te lo juro.

10-   Apaga la hornilla eléctrica donde estabas haciendo tu arroz blanco. Retíralo y ponlo a reposar en la hornilla de al lado, esa que prendiste hace unos minutos para saltear unos vegetales.

11-   Haz un buen ceviche. Sigue las indicaciones de la mayoría de los sitios web y déjalo macerando en el limón durante 1 hora. El pescado obtendrá una textura parecida a la goma de mascar. Yummmy!!!

12-   Haz ceviche. Ponle vinagre.

13-   Prepara una deliciosa torta. Métela en el horno. Ábrelo a cada rato para ver cómo va la cocción.

14-   Pon a hacer unos espaguetis en una olla. Van a estar listos en 7 minutos. Tiempo suficiente para llamar a tu banco y que te aclaren una duda de tu tarjeta de crédito. Ellos te atienden rápida y diligentemente.

15-   Haz una carne a la plancha. Ponte a lavar los platos mientras se termina de hacer. Rétate a ti mismo a que puedes lavarlos todos antes de que esté lista.

¿Tienes más tips para dañar todo lo que cocinas? ¡Coméntalos!

 

Salir de la versión móvil