Cómo hacer helado de vainilla casero

Helado de vainilla

Foto de Shutterstock

Vamos a preparar un helado de vainilla casero para que lo disfrutes en las tardes de calor, o como una rica merienda. Te facilitaré todos los detalles en Comedera.

Sin duda uno de los mejores helados es el de vainilla, si vamos a una heladería es el más clásico, típico y pedido. Los niños lo adoran y los adultos evocan su niñez cuando lo comen.

El helado de vainilla es muy cremoso, dulce y especial. Su textura lo hacen muy agradable al paladar, además de ese toque tierno. Esta preparación la podemos hacer con vainilla natural u artificial, en la opción que prefieras estará súper bien.

Una de las bondades de este helado de vainilla es que puedes combinarlo con lo que sea, desde un brownie, una malteada o agregarle infinidades de salsas y toppins, hasta puedes agregarle frutas frescas y será una delicia.

¡Quédate y haz esta sabrosa preparación!

Helado de vainilla
Imprimir

Receta de cremoso helado de vainilla

Haz este cremoso y sabroso helado de vainilla en casa sin ninguna complicación.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword postre tradicional
Tiempo de preparación 20 minutos
Congelado: 6 horas
Tiempo total 6 horas 20 minutos
Raciones 1 tarro
Calorías 410kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 500 ml de nata
  • 100 ml de leche condensada
  • 30 ml de esencia de vainilla para postres
  • 1 vaina de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Para esta receta necesitarás una batidora, si no la tienes pide una prestada a algún vecino o amiga repostera. Para montar la nata y que quede perfecta, la tendremos que usar.
  • Verteremos la nata en un bol hondo y empezaremos a batir a una alta velocidad hasta que nuestra nata haya crecido y tome una textura cremosa tipo el merengue italiano.
  • Una vez que nuestra nata esté así, le añadiremos la leche condensada y la esencia de vainilla. También cortaremos la vaina y le quitaremos de todo el centro la esencia, puedes hacerlo raspando suavemente con un cuchillo o una cuchara.
  • Con una espátula, vamos a incorporar todos los ingredientes con suaves movimientos envolventes para no quitarle el aire a nuestra nata.
  • Tomaremos un bol o una bandeja rectangular preferiblemente y verteremos la mezcla de nuestro helado.
  • Con la espátula lo vas a esparcir para que quede uniforme y asentado en toda la bandeja.
  • Lo taparemos con papel film y llevaremos al congelador por 6 horas hasta que se compacte.
  • Si ves que durante ese tiempo, aún el helado le falta consistencia, déjalo por más tiempo.
  • De lo contrario, sácalo y estará listo para disfrutar. ¡Muy rico!

Nutrition

Calorías: 410kcal

Otras formas de preparar este helado de vainilla

Esta receta es una de las más rápidas, pero hay muchas formas de preparar este delicioso postre. Puedes reemplazar la leche condensada por leche y azúcar para darle un toque más natural. Solo debes disolver el azúcar con la leche y posteriormente agregar esta mezcla a la nata ya montada junto con los demás ingredientes.

Ahora si tienes una heladera o compresor para hacer este helado y conseguir la textura deseada en pocos minutos, será una maravilla.

Acompáñalo con…

Este helado de vainilla es delicioso así, pero si le agregas un toque extra será aún mejor. Que tal si le añades en tu porción una salsa de caramelo o chocolate, las dos te la enseñamos a preparar en Comedera. También será fascinante si le agregas algunas gotas de chocolate, maní o cualquier otro fruto seco. También si le colocas una bola de este helado encima de una porción de brownie recién hecho.

Postres con vainilla

Más helados

Salir de la versión móvil