Cómo hacer una refrescante limonada

Limonada

Shutterstock

Te tengo una forma muy rápida y sencilla para que consigas apagar el calor de los días de verano, una refrescante limonada fría.

Pensarás que no debería haber dificultad para obtener una deliciosa y refrescante limonada y realmente es muy fácil prepararla pero en este receta te daré los tips para que puedas conservarla y llevarla a donde gustes.

Cuando estamos en un proceso dietético o de gestación debemos bajar el consumo de bebidas procesadas y refrescos. Yo hacía esto para poder sentirme hidratada en mis paseos a la playa, preparaba un envase muy grande y disfrutaba todo el día con estas bebidas, Hacía jugo de maracuyá o limonada.

Una de las cosas que me fastidia de hacer naranjada o limonada es exprimir la fruta, con esta receta no vas a tener que exprimir nada, simplemente con pelarlos y retirar las semillas, ya tienes el 80 por ciento del trabajo listo. Debemos colarlo pero sin exprimir y ya nos ahorrarnos una gran cantidad de tiempo.

No necesitas mucho para lograr esta bebida llena de vitamina C. Vamos a refrescarnos con esta deliciosa limonada.

Limonada
Imprimir

Refrescante limonada paso a paso

Acaba con tus días calurosos con esta fría limonada. Aprende cómo hacerla con ayuda de una licuadora.
Plato Bebidas
Cocina Casera, Saludable
Keyword antojitos, receta facil
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2 litros
Calorías 40kcal
Autor María Alejandra Gómez

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes

Limonada

  • 10 limones
  • 150 gr azúcar blanca
  • 750 gr hielo
  • lt. agua

Elaboración paso a paso

Refrescante limonada

  • Lavamos muy bien los limones y con la ayuda de un pela papa o un cuchillo bien afilado vamos a pelar el limón, tratando de quitar la mayoría de la parte blanca.
  • Cortamos los limones por la mitad y retiramos todas las pepitas internas.
  • Vertemos en la licuadora la mitad del agua, los limones troceados y el azúcar. Licuamos por 1 minuto.
  • Pasamos el líquido obtenido por un colador para retirar lo que no fue procesado.
  • En una jarra vertemos nuestro líquido y servimos con bastante hielo y unas rodajas de limón en el borde del vaso.

Nutrition

Ración: 100grs. | Calorías: 40kcal

Lo que no sabias

Hay otra forma de hacer la limonada sin pelar los limones, pero esta bebida debe ser consumida a los 30 minutos de hacerla porque su sabor es muy fuerte y suele ponerse muy amarga rápido.

El secreto de una limonada muy sabrosa es hacerla cuidando de no licuar ninguna semilla ni parte blanca del limón. Licúa profusamente y cierne con un colador.

Puedes conservarla en la nevera 4 ó 5 días, en una reciente con tapa,o botellas con cierre hermético.

También podemos congelar la limonada para obtener un delicioso granizado de limón. Para ello tenemos que ponerla en un recipiente e ir removiendo cada hora, hasta que haya congelado.

Tipos de limonadas

Limonada rosa: Hay dos formas de hacer esta llamativa bebida, podemos hacerla licuando limón con patilla sin semillas, sin azúcar pero con el hielo, de la misma forma que en la receta. La otra forma es agregando granadina a la limonada, puedes hacerla sin azúcar o poniendo 1/4 de la cantidad de esta receta; la granadina es un jarabe dulce que da un sabor delicioso y sigue siendo una bebida ideal para apaciguar el calor del verano.

Limonada brasileña: aquí tenemos más calorías porque mezclamos la acidez del limón con la dulzura de la leche condensada. La misma receta pero suprimes el azúcar y agregamos la misma cantidad de leche condensada. Las latas regularmente traen 395 grs. entonces o doblas la cantidad de limones o agregas la mitad de la lata.

Limonada con fresa: es una opción refrescante y divertida, colocas 1/2 kilo de fresas lavadas y cortadas a la licuadora y ciernes para retirar las partes no procesadas, la misma cantidad de azúcar en las porciones que explico en la receta.

Limonada con menta: agregamos unas hojas de menta enteras en la jarra o en cada vaso para darle un sabor más veraniego a tu refrescante bebida.

Más recetas para el verano

En Comedera tenemos recetas de ensaladas,  platos y bebidas que pueden guiarte para alimentarte balanceadamente en todo momento durante los meses más calurosos del año.

Salir de la versión móvil