Fideos estilo Singapur: deliciosa receta asiática

¿Has probado los fideos Singapur? Son esos de color amarillo, que llevan distintas carnes y vegetales con bastante sabor a curry, generalmente picantes. Es uno de los platos más populares de la gastronomía china, y uno de los favoritos de quien les escribe en este momento.

Existen muchas variaciones para hacer fideos chinos estilo Singapur. Desde versiones vegetarianas, hasta platos con sabor dulce e incluso versiones “tailandesitadas” (?) que llevan leche de coco y maní entre sus ingredientes.

La receta que te voy a explicar es la versión tradicional: cerdo, gambas y vegetales. De todos modos te dejo varias consideraciones para que uses los ingredientes que quieras ó que tengas a tu disposición.

Los vegetales

Como en muchas recetas asiáticas, los vegetales pueden variar dependiendo de la disponibilidad. Sin embargo lo más común es usar ajo, cebolla, pimentón y zanahorias. Todos picados en julianas.

También suele llevar cilantro y cebollín para decorar al momento de servir.

Las proteínas

Lo clásico de los fideos estilo Singapur es usar gambas y cerdo cortado en tiras.

También puedes usar trozos de pollo, calamares, carnes de res y tofu.

Generalmente en los restaurantes le ponen un huevo cocinado en el mismo wok.

No suele ser un festín de carnes, por lo que con 2 proteínas aparte del huevo es más que suficiente.

Los fideos

Lo ideal es usar fideos de arroz tipo vermicelli. Si no sabes donde conseguirlos, puedes usar este link de amazon.es para comprarlos:

Debes hidratarlos previamente. Esto lo haces sumergiéndolos en una olla con agua muy caliente, pero sin llegar al punto de ebullición.

Como estos fideos de arroz se cocinan muy rápido, tienes que ponerlos en agua fría para cortar la cocción apenas estén listos.

Ahora sí, la receta.

Receta de fideos estilo Singapur

Ingredientes:

Preparación:

  1. Mete los tallarines en una olla profunda con agua muy caliente, pero no hirviendo. Tienen que estar completamente sumergidos por unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo revisa que el fideo esté “al dente”, si le falta, espera 1 minuto más. Cuidado que no se exceda la cocción.
  2. Al estar listos enfríalos inmediatamente colocándolos en un colador y dejándoles caer agua del chorro o sumergiéndolos en otra olla con agua fría de la nevera. Vuélvelos a colar y déjalos a mano.
  3. Corta todos los vegetales en julianas y las proteínas en tiras del mismo tamaño que las julianas.
  4. Haz una mezcla con la salsa de soja, el caldo, el curry en polvo y el glutamato de sodio.
  5. En un wok, ó una sartén grande y profunda, saltea primero los vegetales, dependiendo de qué le pongas en orden “del más duro al más suave”, es decir, primero se deben poner los vegetales que toma más tiempo cocinar como la zanahoria y de último la cebolla. Lo ideal sería que todos queden crujientes pero cocidos por igual. Cuando estén listos, reserva aparte.
  6. En el mismo wok saltea las proteínas. Si usas cerdo y pollo, puedes ponerlos de primero, y si usas camarones, de último. Sigue la misma regla que con los vegetales.
  7. Cuando tus carnes estén listas, empújalas hacia un lado del wok y pon un huevo entero previamente batido, deja que se cocine y mézclalo con las carnes.
  8. Seguidamente devuelve los vegetales al wok, revuelve todo bien y agrega el caldo con el curry, la salsa de soja y el glutamato. Prueba el punto de sal y corrige de ser necesario.
  9. Agrega ahora los fideos y mezcla bien hasta que todo esté de color amarillo de manera uniforme.
  10. Retira del fuego y sirve los fideos Singapur decorando por encima con un poco de cebollín y cilantro frescos picados.

¿Quieres probar otras recetas de comida china? te recomiendo estas dos:

Salir de la versión móvil