Receta de filetes de carne con pimientos

filetes de carne en tres pimentones
 Los filetes de carne, aparte de deliciosos, suelen ser de cocción rápida y, por lo tanto, muy convenientes para la persona ocupada. Esta receta, aunque incluya patatas como uno de sus contornos, es rápida de hacer.

Receta escrita por: Andreas (@zopotocientos)

Para este plato usaremos el corte «vacío» (principalmente porque en USA no se consiguen los cortes Pulpa Negra, Ganso o Solomo de Cuerito) también conocido como «falda», pero cualquier “steak” delgado funciona.

Cómo hacer filetes de carne con pimientos

Ingredientes:

Patatas:

Ensalada:

Preparación:

(Unos quince minutos antes de proceder con la carne)
En una fuente, poner los filetes de carne y marinarla con la salsa inglesa, la salsa de soja, sal, pimienta, comino y jengibre rallado, al gusto. Marinar por al menos diez minutos. Al mismo tiempo, poner a hervir las patatas (previamente cortadas en lonjas gruesas, con la piel).

En una plancha, calentar suficiente aceite de oliva y marchitar los tres dientes de ajo machacados. En un minuto, poner la cebolla, los pimientos cortados en julianas, y los tomates cortados en lonjas gruesas. Mover todos los ingredientes para tratar de cocinar los pimientos y los tomates lo más posible. Después de moverlos por unos 6-7 minutos, poner los steaks de carne encima, tal como muestra la foto. Cuando la carne esté sudando, voltearla y dejarlas hasta el término de preferencia.

Retirar las patatas del hervor cuando aún estén un poco duras (si se cocinan mucho, se desmoronan en el proceso siguiente).

En una olla aparte, derretir mantequilla en aceite de oliva y poner a marchitar una pizca de ajo. Poner las rodajas gruesas de patatas encima con sal y paprika y voltearlas cuando estén doradas. Cuando ambos lados de las patatas estén listas, retirar a un envase con papel absorbente.

Para la ensalada, poner la rúcula en una fuente y poner el apio y tomates en cuadritos y la zanahoria rallada. Pueden usar la vinagreta de su preferencia, pero si quieren hacer una casera, mezclen muy bien aceite de oliva, salsa de soja, sal, pimienta, albahaca y un chorro de limón en un envase pequeño (como una taza) y viertan encima de la ensalada. Sirvan al gusto.

Otras recetas que te pueden gustar:

Salir de la versión móvil