Paseando por los mercados en Curazao

mercados en curazao

Como siempre que viajo, me gusta ir a los supermercados y mercados municipales a ver con qué me encuentro. Willemstad no fue la excepción.

Al segundo día de mi estadía en Curacao (o Curazao) mi amiga Linda me llevó a un supermercado holandés perteneciente a una cadena llamada Albert Heijn.

El lugar es frecuentado solamente por habitantes de la isla. El número de turistas que va está próximo a cero.

La gran mayoría de los productos vienen importados de Holanda. La única producción local son algunos vegetales y uno que otra chuchería estadounidense.

Fui feliz en la sección de especias. Tienen ingredientes indonesios, hindúes… en diferentes tamaños y presentaciones. Nada mal.

Hay una sección para los vegetarianos, donde puedes comprar tus carnes de soya, y diversas proteínas, listas para cocinar.

Para los que somos carnívoros la oferta es mayor.

Me llamaron la atención las salchichas «BBQ Worst Indian» de la sección de parrillas.

Charcutería, por montón.

Y quesos holandeses, ¡todos los que quieras!

Cereales, muchos.

No me fui de ahí sin comprar algunos quesos de cabra, galletas holandesas y un par de especias interesantes.

 El nuevo mercado (Round Market)

Mi siguiente parada fue el Round Market (o New market), que es un mercado ubicado cerca del centro de la ciudad en la zona llamada Punda. Es frecuentado por residentes y turistas curiosos. El lugar no es muy grande, está techado y tiene muchas entradas en su perímetro.

Es popular, caluroso y un poco desordenado. Opuesto completamente a Albert Heijn. Pero esto no es para nada malo, tiene su encanto, y pasearlo es encontrarse un poco con el ritmo de vida de los habitantes de la isla.

Tienen desde pescado fresco y vegetales, hasta recuerdos típicos para el turista. También hay puestos para picotear algo de comida local.

Afuera, a pocos metros está el mercado flotante, que son básicamente comerciantes venezolanos, con sus respectivos productos, que llegan en sus botes a vender.

¿Qué se consigue? Más vegetales, malta, harina pan, etc. Todo venezolano.

Por supuesto, existen otros mercados en Curazao. Vi varios más, algunos pequeños parecidos a un abasto. De hecho entré a uno al otro lado de la ciudad (la zona de Otro Banda) y el nivel de desorden eran tal, que no me provocó sacar la cámara para tomarle fotos. Parecía recién saqueado.

Otros mercados que me gustaron:

Salir de la versión móvil