Mejillones al curry, receta fácil

Mejillones al curry

Foto de Shutterstock

En Comedera amamos cocinar con mariscos y hoy te traemos una receta exquisita, unos mejillones al curry súper deliciosos.

Los mejillones son uno de los productos del mar más exóticos por su particular sabor y textura. Aunque son muy poco conocidos, esta fruto suele comerse mucho en las playa del mundo o restaurantes especializado en gastronomía marina.

Es común ver en los países con grandes costas, como venden los mejillones tipo al vapor con mucho limón o en cocteles junto a otras especies. Sin duda, es una divinidad y hay muchas formas de prepararlo. Uno de ellas es al curry, la cual aprenderás a realizar.

Los mejillones al curry son la oportunidad perfecta para hacer y probar una plato afrodisíaco que combina uno de los mariscos menos tradicionales con una de las especias más fuertes. Déjame decirte, que es una especialidad muy fácil de hacer pero, sobre todo, muy sabroso al comer.

Esta receta la haremos en una salsa muy rica fusionada con nata con el toque del curry para que tengas un resultado fenomenal y completo par un gran almuerzo en familia, con amigos o para tu pareja.

¡Sorprende a todos con este platillo! Vayamos al paso a paso

Mejillones al curry
Imprimir

Receta de mejillones al curry

Prepara estos mejillones al curry en casa y tendrás un almuerzo delicioso, lleno de mucho sabor.
Plato Mariscos
Cocina Casera
Keyword en salsa
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 5
Calorías 230kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 1 kg de mejillones sin cáscara
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cda de curry amarillo o rojo
  • 3 ajíes
  • 150 ml crema de leche
  • 30 ml de vino blanco
  • 50 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración paso a paso

  • Vamos a iniciar nuestra receta, lavando bien los mejillones y quitándole la baba y toda suciedad. Reservaremos.
  • Procederemos a cortar el ajo, la cebolla y los ajíes.
  • Coloca un sartén al fuego y agrega la mantequilla, luego añade el ajo y la cebolla. Mezcla, sofríe y cuando estén transparente le agregarás los ajíes y los mejillones, remueve todo.
  • Una vez tengas todo eso en el sartén, vas a incorporar el vino, un poco de sal y pimienta, mezclarás y dejarás cocinar por 4 minutos.
  • Luego, agregarás la nata junto al curry y aquí es donde haremos magia. Mezcla todo muy bien, tapa y deja cocinar por 5 minutos a fuego lento.
  • Pasado ese tiempo, vas a destapar tu sartén y subirás el fuego. La idea es que la salsa espese un poco y se reduzca, dejarás cocinar por 4 minutos más pero sin dejar de mover para que no se pegue en el fondo.
  • Apaga y deja reposar un poco para que todo se asiente.
  • Sirve en un plato hondo, decora con perejil y degusta.

Nutrition

Calorías: 230kcal

Unos mejillones al curry más tropical

Hay una forma de hacer estos mejillones al curry de una forma muy particular y con un toque más tropical. En muchos de los países caribeños, suelen usar muchas frutas en sus gastronomías y en esta receta no es la excepción. Pues, reemplazan la nata por leche de coco, sí como lo lees; esto si es realmente exótico. La leche de coco se la lleva muy bien con los mariscos y con estos mejillones al curry aún más. Si te preguntas por la preparación, es la misma que te detallé anteriormente, solo que cuando vas a incorporar la leche de coco en el momento de la nata.

La leche de coco la puedes conseguir en cualquier supermercado o hacerla desde casa, aprende aquí.

Qué hago si no consigo mejillones pelados

No te preocupes si no consigues en las pescaderías mejillones pelados o sin cáscaras. Sería un maravilla que los compraras ya limpios para que no pierdas tiempo en ese proceso, pero, no pasa nada. Te guiaré para que aprendas a quitarle las conchas a este marisco. Solo, los lavarás y los llevarás al vapor por 5 minutos, cuando estén en su punto abrirán sus cáscara y es momento de retirarlos del fuego. Dejarás reposar para que sea más fácil de manipular. Con un un cuchillo los abrirás, retirarás el mejillón que debe estar medio blando y te deshaces de las conchas si no deseas hacer otra preparación.

Ahora, el caldo que deja este paso es muy provechoso. Puedes tomarlo para hacer un hervido de mariscos, un arroz a la marinera o incluso reemplazarlo por el vino blanco para aportar más sabor.

Recetas con mejillones

 

Salir de la versión móvil