Nuez moscada: beneficios y usos en la cocina

Nuez moscada

Foto: Pixabay

La nuez moscada es una de las especias que no pueden faltar en nuestras alacenas, le da un delicioso sabor tanto a postres como a guisados salados o agridulces, se trata de una especia derivada del fruto de un árbol de Indonesia.

Tiene un sabor dulce, cálido y aromático, además, el árbol que le da la vida también brinda el macis, otra especia que no es más que la cobertura de la semilla de la nuez moscada.

La nuez moscada se comercializa entera para rallar, en polvo, en mantequilla o en aceite esencial.

Además de su sabor delicioso y darles un toque muy especial a tus recetas tiene muchos beneficios, aunque también debes tener cuidado con las cantidades, pues podría resultar contraproducente.

Beneficios de la nuez moscada

Precauciones

Aunque tiene un sabor inconfundible, rico y les da ese toque especial a nuestros platillos, debemos de ser cuidadosos con esta especia, pues una dosis demasiado alta podría ser perjudicial para nuestro organismo.

Por ende, se entiende que estas precauciones y advertencias son solo en caso de consumo excesivo, más de 10 gramos en un lapso muy corto de tiempo.

Según registros, la nuez moscada también se ha utilizado como abortiva, por lo que las mujeres embarazadas deben tener precaución con la dosis.

Una intoxicación puede tener efectos secundarios como:

Dónde utilizar la nuez moscada

¿Quieres conocer más ingredientes con increíbles beneficios para ti?

Salir de la versión móvil