Receta de pastel de manzana: postre saludable

Nuestra colaboradora Tiby ha preparado un delicioso pastel de manzana «fitness», sin azúcar, con harina integral, que se prepara muy fácilmente. Es un postre saludable que cualquiera puede hacer en su casa. ¿Quieres saber de qué trata? Sigue leyendo.

Pastel de manzana: receta dietética

Vamos a dejar algo claro: chicos, no soy cocinera, no tengo un don especial, no soy la clase de chica que desde pequeña tiene esa sazón. Soy normal. Y cuando les digo que no soy cocinera, no lo hago con la intención extraña de saberme una chef, y de querer que me alaben por mi falsa modestia. No, es que realmente no lo soy. Soy muy básica en lo que sé hacer, eso sí en esta casa nos gusta comer bien.

El caso es que, me provocó preparar algo nuevo, pero que obligatoriamente fuera de manzana. Me han regalado un montón de sobres de manzana deshidratada de la marca Casual Fit, y con mi desorden se me había olvidado que aún tenía unos 40 sobres.

Estos snacks me parecen perfectos pero hidratados de nuevo, así solitos no son mis favoritos. Así que decidí hacer un pastel de manzana rápido, de estos que son fitness, que puedes comer como merienda en la mañana, y que se hacen para comer inmediatamente porque no son precisamente lo más esponjosos, aunque tengo mis trucos para lograrlo.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 220 grados.
  2. Piquen la manzana en cuadritos pequeños, sin piel. La vamos a colocar con un poco de agua, la justa para cubrirla y cocinamos a fuego lento. Revuelvan poco a poco hasta que quede como una compota de manzana.
  3. Un truco de abuelita para lograr que quede esponjosa es batir las claras hasta que queden cremosas. En un bol aparte, mezclen la harina de trigo, los copos de avena, la canela, la levadura (Si le van a agregar Stevia, esperen hasta probar la mezcla completa, yo no usé porque las manzanas ya le daban el toque dulce perfecto).
  4. Una vez mezclados los «secos» los incorporamos a las claras poco a poco para que se vaya mezclando. Por último le agregamos la compota de manzana. Pueden apartar un par de cucharadas para decorar o untar por encima. Este es el momento en el que van a probar la mezcla y si la desean más dulce, agregan Stevia.
  5. «Engrasamos» un molde con un poco de harina y aceite (de coco, de girasol o de oliva). Aquí viene la parte crunch: coloqué en el fondo el muesli de cereales y luego vertí la mezcla. Sino tienen, no pasa nada: pueden incorporar un poco de granola o una cucharada de copos de avena. No será lo mismo, pero igual quedará rico.
  6. ¡Al horno! por unos 15-20 minutos y listo.

P.d.: ¿Saben también qué pueden hacer? Picar láminas de manzana, para colocar por encima de la torta, antes de meter al horno… mmmm.

Otras recetas dulces que te podrían gustar:

Salir de la versión móvil