Receta de canelones rellenos de espinacas

Esta es una receta de canelones rellenos de espinacas que te va a hacer feliz a ti y a quien quiera que te acompañe al comerla.

Su preparación requiere varios pasos, pero son todos muy sencillos y ya verás que al final esta receta de canelones es muy muy fácil.

El secreto maravilloso, lo que le da a estos canelones rellenos de espinacas el toque de locura, es que la salsa bechamel que vas a usar le vas a poner queso azul (ó queso roquefort) el cual se va a derretir y… ¡oh dios mio!

Por cierto, si no sabes hacer salsa bechamel, yo te enseño cómo prepararla:

¿Listo? ¡Manos a la obra!

Cómo hacer canelones rellenos de espinacas

Ingredientes:

Preparación:

En una sartén sin aceite y a fuego bajo, pon a tostar ligeramente los piñones removiendo de vez en cuando. Cuida que no lleguen a quemarse y retíralos de la sartén cuando estén crocantes. Reserva aparte. En la misma sartén echa un chorrito de aceite de oliva y sofríe el ajo picado en láminas. Luego mezcla los piñones con el ajo en su aceite y tritura todo junto en la licuadora, procurando que la mezcla no quede pulverizada sino en trozo grandes. Reserva.

Pica la cebolla en julianas y sofríela con un poco de aceite de oliva. Reserva.

En la misma sartén donde preparaste todo lo anterior, coloca dos cucharadas de aceite de oliva y cocina en ella las espinacas. Agrega también una cucharadita de sal. Espera a que las espinacas suelten su líquido, y apenas se reduzcan de tamaño, retíralas del fuego. Escurre el líquido en un colador, e incluso, exprime las espinacas pisando con la ayuda de una cuchara. Deben quedar lo más secas posible.

A continuación agrega a la espinaca los sofritos anteriores, más las cucharadas de queso crema. Haz de todo una mezcla homogénea.

En una bandeja para horno, extiende una lámina de pasta y coloca sobre ella una porción del preparado de espinacas. Envuelve y sella en forma de roll. Repite esta misma operación con el resto de las láminas y colócalas ordenadamente a lo largo de toda la bandeja.

Prepara una salsa bechamel clásica (aquí tienes la receta si la necesitas) y funde en ella el queso roquefort (o el queso azul).

Baña los canelones rellenos de espinacas con abundante salsa bechamel e introdúcelos al horno precalentado a 160°C. Hornea de 20 a 30 minutos, hasta que los canelones doren por arriba.

¡A comer y disfrutar!

¿Quieres más recetas deliciosa?

Salir de la versión móvil