Receta fácil para hacer frittata

Frittata di maccheroni

¿Tienes sobras de pasta del día anterior? Haz una simple frittata de espaghetti. La llamo simple por su sencillez, rapidez, y efectividad. Es una receta fácil como pocas. Además ¡Llena mucho!

¿Qué es una frittata?

El nombre de este plato es de origen italiano. Se trata en principio de cualquier preparación de huevos cocinados en una sartén estilo tortilla/omelette.

Se suele hacer con carnes, quesos, vegetales, los cuales se le ponen a los huevos, previamente batidos y ya en cocción en una sartén, encima, dejando que se cocine como si fuera una pizza.

La receta de frittata que voy a poner a continuación se hace con sobras de pasta, y la hice más bien parecida a como se prepara una tortilla de patatas española.

Su nombre en italiano es Frittata di maccheroniFrittata di spaghetti).

Receta para hacer Frittata

Ingredientes, para 1 persona que coma mucho:

La preparación es muy fácil.

Bate los huevos en un recipiente.

En una sartén sofríe la cebolla, el pimentón y el tomate. Pasados un par de minutos agrega la pasta picada. Revuelve.

Pasa toda esta mezcla al recipiente donde tienes los huevos. Agrégale sal y pimienta al gusto.

Luego, en la misma sartén, agregas un toque de aceite y cocinas la mezcla del mismo modo en que se hace una omelette o una tortilla de patatas. Primero por un lado, luego por el otro, retiras del fuego y sirves.

La puedes comer como desayuno, como merienda, como acompañante frío de una comida, lo que quieras.

Dato simpático: si tienes una pasta con salsa de tomate napolitana, puedes hacer una Frittata Napolitana, siguiendo el mismo procedimiento de esta receta.

Puedes prepararla con lo que quieras. Sólo con pasta, o con jamón, carne, berenjenas, cebolla, cilantro. Sé creativo y me cuentas.

Salir de la versión móvil