7 recetas con albahaca: frescas y perfumadas

Cuando hablamos de recetas con albahaca, lo más probable es que lo primero que nos venga a la mente sean unas deliciosas pastas al pesto, con su sabor tan característico, muy italiano, campestre y primaveral, al mismo tiempo.

Pero la albahaca es una deliciosa hierba que nos permite muchas otras posibilidades gastronómicas. Eso sí, du sabor tan característico jamás podrá ser ignorado, y nuestro ingrediente de hoy nunca pasará por un ingrediente secundario del plato. Incluso en recetas como pizzas o ensaladas, donde la albahaca se complementará a la perfección con otros ingredientes, al punto de lograr una combinación perfecta, todavía descubriremos que su perfume delicioso nos roba la atención al momento de degustar el plato.

Por eso, hoy hablaremos de recetas con albahaca más fáciles y más sabrosas, para darle rienda suelta a los antojos culinarios de los fans de esta hierba fresca y muy aromática.

Nuestra selección de las mejores recetas con albahaca

1. Salsa pesto

Ya lo adelantamos al inicio de este artículo: la pasta al pesto es la reina de las recetas con albahaca. Sin embargo, el pesto es una salsa versátil y deliciosa que puede utilizarse con los platos más variados, como ensaladas, quesos, tartas saladas, bruschettas, vegetales, pizzas, hojaldres, pescados y un largo etcétera.

2. Ensalada caprese 

Esta es otra de las primeras recetas con albahacas que nos viene a la mente, después de pensar en el pesto. Esta ensalada con queso fresco, tomates y hojas de albahaca es una delicia ligera que alegrará nuestros días de verano o de primavera.

3. Lasaña vegetariana

Incluimos esta receta en nuestra lista, simplemente porque las hojas de albahaca que hay que utilizar en la preparación, hacen una gran diferencia en el sabor final del plato. Nunca encontrarán otra receta de lasaña vegetariana con tanto sabor.

4. Ensalada de tomate con albahaca

Incluimos nuestra receta de ensalada de tomate (o nuestras recetas, porque en la lista encontrarán varias versiones) en esta lista, simplemente porque en la receta principal proponemos mezclar el tomate con hierbas, y una de las opciones es, naturalmente, la albahaca. Existen otras formas de mezclar el tomate con esta hierba y que quede tan rico como queda cuando se prepara la ensalada caprese.

5. Patatas al horno 

Nuestra receta de patatas al horno forma parte de esta lista porque cuando cocines estas deliciosas papas, tendrás que condimentarla con muchas y muy aromáticas hojas de albahaca. Estoy casi segura de que ya lo habías adivinado antes de que terminara de decirlo. Y sí, el resultado es queda muy perfumado y delicioso.

6. Macarrones con atún

Tal y como lo están sospechando, esta receta de macarrones con atún lleva mucha albahaca. Bueno, en realidad se trata de esta receta con atún, porque es posible hacer el mismo plato sin ninguna hoja de albahaca, pero sinceramente, eso le quitaría buena parte de la magia.

7. Ensalada de lechuga y albahaca con aderezo de curry y yogurt

Esta ensalada fresquita se combina muy bien con un aderezo tan original y con tanta personalidad. Pero no se trata de una receta tan simple como para solamente definirla en un título. También contiene pimiento y zanahoria, entre otros ingredientes.

Salir de la versión móvil