5 recetas con avena, nutritivas y saludables

Esta lista de recetas con avena porque se trata de un ingrediente nutritivo, muy saludable, lleno de beneficios para el organismo.

La avena nos aporta fibras, vitaminas y minerales, pero no por esto las recetas que la utilizan son menos sabrosas.

Además, es de un ingrediente versátil, que podemos consumir en el desayuno, en postres o hasta en otros tipos de platos.

Recetas con avena

Hoy hemos pensado en las más ricas recetas con avena, no solamente dulces 😉

En esta lista encontrarás muchas preparaciones que hemos propuesto aquí, en Comedera, al igual que notas provenientes de otros blogs de cocina.

1. Galletas con avena

Adoro la consistencia de estas pequeñas galletitas. A veces me cuesta creer que un postre a partir de un ingrediente tan sano, pueda ser tan sabroso.

2. Receta de pastel de manzana

Esta receta lleva una combinación ganadora: manzana y avena. Es imposible que no le guste a todo el mundo.

3. Tortitas de avena

Desde mi punto de vista, las tortitas de avena son el elemento principal del desayuno más saludable que podría consumirse. Yo las acompañaría con miel, frutas y un poco de yogur casero.

4. Panqueques saludables

Si te gustaron las tortitas de avena, este post tiene 5 recetas de panqueques te van a encantar. Podrás escoger entre las diferentes combinaciones o preparar una receta diferente cada día.

5. Pan casero con avena

En Comedera hemos escrito esta nota creativa con tres recetas de panes fuera de lo común que puedes preparar en casa. Una de ellas tiene como ingredientes principales aceitunas y harina de avena. ¿Ya te dieron ganas de probarlo?

¿Por qué consumir recetas con avena?

Ya hemos adelantado que la avena cuenta con importantes propiedades nutricionales, incluyendo múltiples vitaminas y minerales. Concretamente, este ingrediente contiene vitamina B (de los tipos B1, B2, B5 y B6) y vitamina E. En el caso de los minerales, contiene zinc, manganeso, fósforo, potasio, hierro, magnesio y calcio.

También contiene proteínas y grasas no saturadas, además de un alto porcentaje de fibras.

Este cereal ayuda a regular las cantidades de azúcar en el organismo, al igual que los niveles de colesterol. También contribuye a mejorar la digestión, y cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Salir de la versión móvil