8 recetas donde la cebolla es el ingrediente estrella

recetas con cebolla

foto: Shutterstock

El mundo de la gastronomía sería muy diferente, yo diría que triste, si la cebolla no existiera.

La cebolla es uno de los ingredientes más importantes a la hora de hacer estofados, salsas y sofritos en general.

Pero además de este importante uso, existen muchas deliciosas recetas donde la cebolla es el centro de atención del plato.

Ya sea en forma de sopa, salsa, rebozados o como ingrediente complementario de otro, la cebolla se convierte en un producto estrella, y a continuación te hacemos una deliciosa lista para que veas las diferentes formas de usarla en la cocina

8 recetas con cebolla, fáciles y deliciosas

Hígados encebollados: Los hígados son deliciosos y muy alimenticios, puede que a algunas personas no les guste, y puede que de niños a pocos nos gustase, pero si sabes cocinarlos pueden convertirse en uno de los mejores platos del mundo ¿Y sabes cuál es la mejor forma de comer hígados? ¡Pues encebollados!

 

Salsa de cebolla: No puede faltar en nuestra lista de recetas con cebolla una receta para hacer una deliciosa salsa con este alimento. Ideal para acompañar carnes rojas, pollo, recetas al horno y especialmente para usarla en perros calientes. Muy fácil de preparar además.

 

Bacalao encebollado: Aquí hablamos de palabras mayores. El bacalao es uno de los pescados más versátiles a la hora de cocinarlo y esta receta, con abundante cebolla es una de las maneras más deliciosas de prepararlo.

 

Calamares encebollados: Si crees que la receta de arriba con bacalao es exquisita y maravillosa, pues no te quiero contar lo buenos que son los calamares cocinados también con abundante cebolla. Anda, mira esta receta y prepárala en casa que te va a encantar.

 

Atún encebollado: ¡Y aquí otra receta más del mar donde la cebolla es el ingrediente que más destaca! No es casualidad que la elaboración de tantos platos “del mar” se beneficien con este alimento. Pero es que la cebolla les sienta de maravilla. Haz click en la receta y entérate con detalle.

 

Aros de cebolla: Esta es la favorita de muchos. Ideal para acompañar una hamburguesa o un perro caliente, ideal para poner en una mesa junto a una deliciosa salsa de dip. De hecho, se me ocurre que puede ser muy delicioso comer aros de cebolla acompañados con la salsa que está más arriba.

 

Cebolla caramelizada: La cebolla es un alimento con propiedades maravillosas, bien te puede hacer llorar en su versión cruda como también puede endulzarte si la cocinas correctamente. Y de esto se trata la cebolla caramelizada: una larga cocción a fuego suave hasta convertirse en un producto totalmente diferente al original. Te lo explicamos con lujo de detalle.

Sopa de cebolla: Hemos dejado de última en la lista a la que quizás sea la receta con cebolla más famosa del mundo. La legendaria sopa francesa, preparada con mucho de este ingrediente además de caldo de carne pan y queso. Aviso: es una de las sopas más poderosas que existen, un plato de esto y no vas a tener hambre por un buen rato.

Salir de la versión móvil