Restaurante Chino Internacional – Madrid

Este restaurante cerró sus puertas, dejo este post como recuerdo.

El Restaurante Internacional comenzó siendo un chino de estos que en su carta sólo ofrecían platos de comida china occidental, ó como el mismo camarero me dijo una vez “comida china europea”. De un día para otro, el lugar al parecer cambió de dueño, o al menos de estilo. Lo redecoraron, cambiaron el personal que trabajaba ahí y, lo más importante, cambiaron la carta.

Ahora, aunque sigue teniendo el mismo nombre (no muy original que digamos), el Restaurante chino Internacional tiene un menú que ofrece una decente cantidad de comida china para chinos, que si has leído anteriormente este blog, sabes que es precisamente la que me gusta pedir y la que siempre les invito a ustedes, queridos fanáticos de la comida (china), a probar.

La carta está dividida en 2, la primera mitad es la que nos interesa, la que tiene ancas de rana, entrañas de cerdo, cazuelas de tofu, vegetales y muchos platos picantes. La segunda parte es la española-friendly, donde hay arroz tres delicias, rollitos de primavera y esas cosas que si bien no están mal, y muchas veces provocan, no son de lo más auténticas que digamos.

Los camareros son bastante simpáticos y si les dices que quieres comer la verdadera comida china, te van a atender mejor. Puedes dejarte llevar por sus recomendaciones y te va a ir bien.

Incluso es posible que te ofrezcan platos que no están en la carta, como una vez que me prepararon lo que hasta ahora más se ha parecido a los fideos Singapur que tanto amo y extraño.

Entonces, ¿qué comer?

Puedes pedir empanadas al vapor o a la plancha, acompañadas con salsa de soya. Geniales como entrada.

Los vegetales verdes siempre son una buena opción. Te suelen servir del que tengan disponible y van preparados al vapor, con ajo, y alguna salsa ligera de sabor que le va super bien.

Hay muchos platos picantes, si te fijas bien en la carta es su especialidad. Siempre puedes solicitarlos con poco picante.

Mi recomendación es que pidas la cazuela de tofu picante que es bastante abundante y trae algo de carne picada entre sus ingredientes.

También tienen platos raros como el de la foto a continuación: un delicioso cerdo molido, casi hecho pasta, con ajo y una salsa fermentada de no-sé-qué.

Y por último recuerden que lo mejor siempre es acompañar todo con arroz blanco.

El restaurante chino La Internacional queda en todo el frente de la salida del tren de Cercanías de Delicias, en la calle Bustamante 5 en Madrid. También tienes la estación de metro de Delicias a 100 metros.

Por cierto, al lado hay un lugar donde preparan Döner Kebabs por 2 (DOS) euros. 😀

[mappress mapid=»12″]

Salir de la versión móvil