4 trucos para hacer los mejores nachos en casa

nachos

Imagen de tarheelgarden 

Cuando se trata de snacks que enamoren a todos, los nachos son sin duda una excelente opción, ¿y cómo no? Esta delicia de la comida tex-mex tiene todo lo que se necesita para ser un plato estrella y aunque prepararlos es súper fácil, arruinarlos es igual de sencillo, por eso queremos compartirte algunos trucos para hacer nachos que dejen a tus comensales con el ojo cuadrado.

Lo que buscamos con estos tips es que la textura, sabor y temperatura de los nachos, sea ideal y sabrosa. Los trucos para hacer nachos que te dejamos a continuación son todo lo que necesitas para crear un snack súper rico, digno de los mejores bares y restaurantes. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Pero antes de que se me olvide, aquí encuentras la receta completa para hacer nachos de tus amigos de Comedera, no te la pierdas.

Photo by Herson Rodriguez

Trucos para hacer nachos inolvidables

Truco 1: Capas, capas, capas

Uno de los errores más comunes a la hora de preparar nachos, es poner aleatoriamente las capas de ingredientes o peor, poner todo junto.

Es importante que pienses en lo que quiere servir en tus nachos y pensando en la receta más común te dejamos una recomendación: comienza con los totopos, agrega el queso, siguen los frijoles que sirven como protección del queso y por último agrega crema y el guacamole. Topping como cebollín o cilantro siempre van al último.

Truco 2: Encuentra el totopo perfecto

Es la base de todo este platillo, por eso es muy importante que busques un totopo que tenga el grosor ideal para aguantar el resto de los ingredientes.

Si elegimos uno muy delgado y crujiente se va a desmoronar debajo del resto de los ingredientes; por eso te recomendamos que busques aquellos que son más gruesos, harán toda la diferencia al momento de cargar con el queso y demás ingredientes.

Truco 3: Salsa de queso + extra queso

Muchas veces optamos por la opción más práctica y decimos preparar nuestros nachos con salsas de queso del supermercado, pero estas muchas veces tienen una consistencia muy acuosa que remoja los totopos en un santiamén.

Pero solucionarlo es muy fácil, solo agrega la salsa a un bowl y vierte un poco de queso cheddar o colby rallado. Funde en el microondas por intervalos de 15 segundos y una vez que tenga una consistencia más espesa, está listo para servir sobre los totopos. Este pequeño extra hará una diferencia enorme en sabor y textura.

Truco 4: toppings del terror

Sabemos que la crema y el guacamole son un must en los nachos, pero a veces estos ingredientes pueden bajar la calidad de los nachos porque ayudan a que se enfríen y remojen más rápido.

Si este es un problema que te pasa seguido, te recomendamos colocarlos en bowl separados, para que cada persona se sirva la cantidad de crema y guacamole que deseen. Así no comprometes sabor, ni textura.

Truco extra: Adiós desastres

Y no nos referimos al desastre que hace mientras comemos nachos, porque ese es parte del encanto. Hablamos del desastre que queda en el plato o bandeja y que después tenemos que limpiar.

Si esta parte te molesta, como a la mayoría de nosotros, entonces te recomendamos recubrir tu bowl, bandeja o recipiente en papel aluminio. Este sencillo paso te ahorrará bastante tiempo de lavar trastes, porque en segundos podrás retirar el desastre que dejaron tus deliciosos nachos.

¿Te quedaste con ganas de preparar más snacks? Te dejamos algunas recomendaciones súper ricas:

Salir de la versión móvil