Alimentos que ayudan a combatir la resaca

Beber alcohol siempre expone a tu cuerpo a una serie de alteraciones y algunos riesgos, excederse en su consumo pasa factura a la larga o solo al día siguiente.

Luego de una noche de copas tu organismo sufre deshidratación, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, entre otros efectos.

Claro que no hay una fórmula mágica para eliminar la resaca de un momento a otro, pero hay alimentos que pueden ayudarte a superar este difícil momento.

Estos son los alimentos que pueden ayudarte a combatir la resaca

Freepik: Foto de Navidad creado por master1305

Agua

El etanol no permite que el cuerpo absorba el agua necesaria para que los órganos funcionen adecuadamente, por lo que la sed será uno de los principales síntomas de tu resaca debido a la fuerte deshidratación, no hay nada mejor para esto que: el agua.

Huevos

Si lo que quieres es acabar con el dolor de cabeza nada mejor que los huevos, éstos contienen cisteína, lo que descompone el acetaldehído, culpable de tus migrañas. Los huevos también contienen taurina, la cual aumenta la función hepática.

Pasta, galletas y pan

El alcohol provoca hipoglucemia, por lo que esta bajada de glucosa necesita alimentos ricos en carbohidratos

Plátano

Los plátanos son ricos en potasio, electrolito que perdemos debido al alcohol, comer un plátano o dos podrían ayudarte a recuperar energía

Miel

El azúcar natural ayuda a eliminar el alcohol del cuerpo, puede que no se te antoje demasiado la miel en un día de resaca, sin embargo, te ayudará a limpiar tu organismo

Frutas

Al igual que la miel, las frutas son fuente de azúcar natural

Sopa de pollo

Si te sientes muy muy mal sabemos que una rica sopa de pollo siempre va a reconfortarnos, sobre todo en invierno cuando hace frío, sin embargo, no es la única cualidad de esta sopa, pues le devuelve al cuerpo agua y sodio.

Salmón

Este pescado contiene altos niveles de vitamina B6 y B12, y las personas que sufren de niveles bajos de estas vitaminas sufren peor los efectos de la resaca, por lo que consumir salmón puede ayudarte mucho.

Aceite de oliva

Tomar una cucharada en ayunas ayuda al correcto funcionamiento del hígado y protege al sistema digestivo de los ácidos gástricos y el reflujo.

Manzanas

Además de ayudarte a desintoxicar tu organismo, está compuesta casi por un 85% de agua, estimula el hígado y los riñones.

Avena

La avena contiene vitamina B, hierro, magnesio y calcio, lo que contribuye a darte más energía, neutralizar los ácidos del cuerpo y eleva los niveles de azúcar.

Leche

Además de ayudar a hidratarte, la leche ayudará a proteger tu estómago de los ácidos por el alcohol.

Jengibre

El jengibre ayuda a calmar las náuseas y es bien sabido que éste ayuda con los dolores y malestares estomacales.

Arroz

Te dará energía a través de sus carbohidratos y ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Legumbres

Aportan minerales, carbohidratos, antioxidantes y fibra que te ayudarán a recuperarte.

Espárragos

Los espárragos ayudan a metabolizar el alcohol más rápido gracias a sus minerales y aminoácidos que mantienen al hígado a salvo de las toxinas

Coco

El coco contiene vitaminas y minerales que regeneran la flora intestinal, es una bebida isotónica, es diurético, además tiene potasio, vitamina B, calcio y sodio.

Bebidas isotónicas

También llamadas bebidas deportivas te ayudan a rehidratarte y recuperar minerales y azúcar.

Tips

En Comedera.com tenemos algunas recetas que podrían ayudarte con la resaca:

Salir de la versión móvil