Alimentos relacionados con la suerte en Año Nuevo

Existen muchos rituales y tradiciones para iniciar el año con el pie derecho, desde salir a pasear con una maleta para atraer los viajes, hasta usar ropa interior con colores y propósitos diferentes.

La comida es clave para esos rituales, aunque sabemos que no es más que supersticiones, están arraigados en nuestra cultura y tradiciones.

Uvas

Uno de los alimentos más emblemáticos son las uvas, esta costumbre que llegó a Latinoamérica desde España dice que el comer 12 uvas nos traerá prosperidad los próximos 12 meses.

Uvas

Lentejas

Seguramente alguna vez has visto costalitos rellenos de lentejas, estos se pueden regalar a tus invitados para atraer la abundancia en el año que está por llegar.

Lentejas

Vegetales verdes

En varias partes del mundo consumen vegetales de hoja verde como señal de buena fortuna, además de que se relaciona con el color verde de los billetes. En algunos países creen que entre más hijas verdes veas en tu mesa de Año Nuevo, más fortuna te traerá el futuro.

Espinacas

Arroz

Al igual que las lentejas, se cree que el arroz sirve para atraer la abundancia, es por ello que algunos arrojan lentejas o arroz por encima de sus hombros para repartir la buena fortuna.

Arroz

Cerdo

En algunos países como España, Cuba, Portugal, Austria, entre otros, sirven cerdo como símbolo de progreso.

Cerdo

Miel

Por su tono dorado se le relaciona con el oro y el dinero. Por lo regular se acompaña con rajas de canela.

Miel

Azúcar

Algunos creen que meter las manos en un recipiente con azúcar y lavarlas con champaña a las 12 de la noche te traerá un año nuevo armonioso.

Azúcar

Agua

Uno de los rituales más populares consiste en lanzar un caso de agua desde la casa a la calle para alejar las malas vibras.

Agua

Fideos

En esta tradición del Año Nuevo chino los orientales creen que los fideos entre más largos, más longevidad traerán a la persona que los coma.

Fideos

Puedes preparar delicias festivas todo el año, prueba con alguna de estas:

Salir de la versión móvil