Restaurante chino Wang Wang, Madrid

El restaurante Wang Wang es otro de los chinos en Madrid que son concurridos por aquellas personas que quieren comer verdadera comida china.

Es un lugar para comer barato, sencillo, medio cutre como debe ser un buen chino, que está ubicado justo en frente de otro de mis restaurantes chinos favoritos de Madrid: el Jin-Jin.

En el restaurante Wang Wang, vas a encontrar una carta bastante extensa, con algunos platos similares a los de su vecino el Jin-Jin, y unos cuantos más que no tienen allá.

La carta está BASTANTE desordenada, tiene partes escritas a mano, tachones, platos que sólo están escritos en chino (eso es buen síntoma), de pronto hay varios ítems de sopas, luego de tallarines, luego de vegetales y luego nuevamente más sopas, en fin, hay que tener paciencia con el menú o mejor pedirle ayuda a los camareros que son bastante amigables.

Qué comer en el restaurante Wang Wang

La comida está bastante bien. Lo vas a notar al llegar si haces como yo y te pones a mirar indiscretamente los platos de los demás comensales. Todo se ve interesante y muy auténtico.

Hay muchos platos de vegetales, muchas sopas y por supuesto, platos de los que en occidente consideramos raros, a base de entrañas de cerdo, patas y demás “golosinas”.

Si visitas el restaurante Wang Wang un infaltable que debes pedir son berenjenas, las preparan con diferentes opciones de salsa, el camarero te sabrá explicar mejor que yo. Pero pídelas que están bastante deliciosas, les ponen carne picada y eso es divertido.

Luego puedes ordenar los calamares salteados y si te provoca alguna sopa, hay muchas opciones, incluyendo la clásica de wontón que aquí la preparan con caldo de pescado y es escandalosamente buena.

Y por supuesto, acompaña todo esto con arroz blanco, o si se te antoja alguno de los arroces con mostaza china o con frutos secos que ofrecen.

El Wang Wang forma parte de la lista de los restaurantes chinos para chinos en Madrid que recomiendo visitar si te gusta este tipo de gastronomía.

Dirección:

El restaurante Wang Wang está ubicado en la calle San Bernardino 6, a pocas cuadras del metro de Plaza España y de la Gran Vía.

Pd: las fotos son un desastre y están movidas/borrosas 🙂

Posts relacionados con comida china:

Salir de la versión móvil