Cómo hacer croissants rellenos de chocolate

Croissants rellenos de chocolate

Foto de Shutterstock

Lo conocen como ‘medialunas’ en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en Venezuela, Perú y Ecuador lo llaman ‘cuernitos’, la forma de pronunciarlo en Colombia es es ‘cruasán’, dentro de Europa simplemente Croissant rellenos con chocolate. Aprende a realizar este dulce y fascinante preparación.

Para un rico desayuno o una tarde de merienda, un dulce irresistible que podrás hacer con pocos ingredientes y en poco tiempo. Te enseñaré a realizarlos de la forma más rápida por si tienes algún antojo, pero, también puedes hacerlo desde cero y vivir la experiencia. Con esta receta de cómo hacer croissant desde el inicio que te detallamos en Comedera te sentirás como todo un repostero profesional. Revísala aquí. 

El chocolate para el relleno lo puedes preparar en tu casa con cacao, o usar uno de avellanas o Nutella. La idea es que el sabor sea de tu agrado.

¡Iniciemos!

Croissants rellenos de chocolate
Imprimir

Croissant rellenos de chocolate, un dulce irresistible

Aprende a hacer croissant rellenos de chocolate de una forma fácil y rápida
Plato pan, bollería, harinas
Cocina Casera
Keyword al horno
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2
Calorías 200kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 75 gr de chocolate en tabletas para derretir, en crema avellanada o nutella
  • 1 huevo
  • 40 gr de sprinkles o chispitas de chocolate

Elaboración paso a paso

  • Enharina la encimera de tu cocina y coloca la lámina de hojaldre. Recuerda que si deseas realizar la receta de la masa desde cero, te la enseñamos en Comedera aquí.
  • Con la ayuda de un cuchillo corta la lámina a la mitad y posteriormente le realizas un corte en diagonal para darle la forma de un triángulo.
  • Separa el huevo, reserva la yema y guarda la clara para otra preparación.
  • Si usas chocolate en barra, divídelo en partes iguales y coloca cada porción en la punta de los triángulos del hojaldre. Si tienes crema de chocolate o Nutella, espárcela toda por la masa de hojaldre con la ayuda de un pincel.
  • Procede a enrollar el croissant desde la parte más ancha hasta la punta y dale la forma típica de medialuna o cuernitos.
  • Precalienta el horno a 180° grados centígrados.
  • Coloca cada uno de los croissant en una bandeja con papel encerado. Toma la yema y con la ayuda de un pincel vas a barnizar cada de uno los croissant. Posteriormente esparce las chispitas de chocolates en la superficie para la decorarlos.
  • Metamos al horno nuestros croissant de chocolate por 15 minutos, hasta que estén crujientes y doraditos.
  • Lo sacamos y dejaremos reposar. Luego lo cortamos a la mitad para disfrutar de estos croissant de chocolate, deliciosos y fáciles.

Nutrition

Calorías: 200kcal

Croissants salados y dulces, puedes hacerlos con otros rellenos:

El croissant es fascinante a la hora de comerlo, su masa suave y crujiente es un verdadero manjar que lo puedes disfrutar con rellenos dulces y salados, de acuerdo a la ocasión y los gustos.

En muchos países latinoamericanos y europeos, prefieren comerlos naturales y sin ningún tipo de acompañante que interfieran en su sabor único. Sin embargo, hay otros que les encantan con chocolate, dulce de leche, mermeladas, ensaladas, jamón, queso crema y otros. En Comedera, te resaltaremos algunos de los rellenos más populares para que te inspiren:

Otros postres en Comedera:

Salir de la versión móvil