Cómo hacer turrón – Receta turrón blando o turrón de Jijona

Las Navidades ya están aquí y seguramente te va a tocar cocinar estos días muchos platos, algunos muy complejos.

Hoy queremos darte la receta de un producto dulce muy típico en estas fechas navideñas y que está en todos los hogares: el turrón.

Para que todos los miembros de la familia puedan comerlo te proponemos en Comedera.Com la receta del turrón Jijona o turrón blando. No temas, que la elaboración es muy sencilla y vas a poder prepararlo en casa sin ningún problema. De hecho es una receta que puedes hacer con niños, es divertido 🙂

Este delicioso dulce se elabora principalmente con 3 ingredientes:

Luego existen ingredientes extra que pueden variar dependiendo de quien lo haga. Es común que lleve azúcar glass, canela, rayadura de limón, trozos de chocolate e incluso avellanas.

Receta de Turrón blando (Turrón de Jijona)

Ingredientes:

Preparación

  1. Si no has conseguido las avellanas y almendras secas sin piel, entonces la receta empieza pelándolas. Tritúralas hasta que queden casi como polvo. Cuidado: si las mueles demasiado tiempo comienzan a ponerse aceitosas, y no es la idea.
  2. Ahora calienta el azúcar y la miel en una olla pequeña y deja que cueza hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
  3. A continuación vierte este líquido en un recipiente junto a la yema de huevo y los frutos secos triturados anteriormente, comienza a revolver y añade la canela en polvo. Mezcla muy bien todos los ingredientes, este proceso puede tomar algunos minutos hasta lograr una consistencia uniforme. Algunas personas realizan este proceso en una olla a fuego bajo, lo puedes hacer, pero cuidando que no se te vaya a pegar.
  4. Echa toda la preparación anterior en un molde rectangular con papel encerado que tenga poca profundidad (para darle al turrón esa forma rectangular característica tipo tableta que tienen), pon encima algo que tenga bastante peso (esto hará que el turrón vaya cogiendo forma y se vaya adaptando al molde), mételo en la nevera y olvídate de él por un par de días.

¡Listo! ¡Acabas de hacer turrón casero de Jijona o turrón blando, felicidades! Ya puedes sacarlo de la nevera y cortarlo en trozos para servirlos después de las comidas navideñas.

Turrón blando con chocolate blanco

Una opción fácil y deliciosa que le da un toque de sabor especial a este dulce es ponerle algunos pedazos de chocolate blanco. Que te lo digo yo: ¡le va de maravilla!

En el vídeo a continuación puedes ver una receta muy fácil que explica cómo preparalo.

Por si no lo sabías el turrón blando Jijona o Xixona es muy típico de Alicante, exactamente de un municipio de interior llamado Jijona, de ahí su nombre.

Ahora sí, disfruta junto a tus familiares y amigos esta receta casera de turrón blando de almendras.

Receta por: J. López.

¿Quieres otros dulces caseros igualmente fáciles y deliciosos? Puedes probar alguno de los bizcochos que tenemos publicados, por ejemplo el delicioso bizcocho de yogur de limón, o quizás prefieras una tarta de chocolate, nadie se niega a comer chocolate, jeje.

Y si quieres una receta de postre aun más fácil, pues prepara este mousse de chocolate blanco.

¿Te gustan estos platos? ¡Compárte con tus amigos! Usa los links de redes sociales que están más abajo.

Salir de la versión móvil