Curry vegetariano de vainas con patatas

curry vegetariano de vainitas con papas

Aquí estoy de nuevo, con una receta para un delicioso curry que improvisé la semana pasada, en este caso un curry vegetariano de vainas con patatas.

Para este curry usé una lata pequeña de tomates enlatados enteros (sin piel) que molí en una licuadora, algunas especias, los dos ingredientes principales que mencioné al principio y, no usé leche de coco, para variar.

Este curry se acompaña excelentemente con arroz blanco.

Ingredientes:

Busca una sartén grande, ponle aceite de oliva y saltea las patatas y las vainas durante 5 minutos, removiendo constantemente para que no se peguen.

Agrega la cebolla, el garam masala, canela y cúrcuma, revuelve un par de minutos e incorpora los ajíes picantes y la media lata de tomate. Un poco de sal y pimienta.

Apenas rompa a hervir, bájale el fuego y tapa.

Revuelve de vez en cuando. Si lo consideras necesario agrega ¼ de taza de agua para que no se seque demasiado el líquido.

La cocción dura como media hora, dependiendo de las patatas. Apenas las pruebas y sientas que están listas, apaga el fuego.

Deja reposar por 5 minutos y sirve.

Puedes usar este curry vegetariano como acompañante de otro plato, ponerlo en la mesa y que cada quien se sirva su porción. También puedes usarlo como el plato central de tu comida, lo acompañas con arroz blanco o con pan de pita (o algún otro similar).

Al momento de servirlo, puedes colocar un limón al lado para que cada quien le ponga un chorro si se le antoja.

Si no quieres un curry vegetariano, prueba este cremoso y delicioso pollo al curry.

Salir de la versión móvil