Enrolladitos de lasaña con pavo molido

Me encantan las recetas versátiles. Esas que puedes preparar así te falte la mitad de la lista de ingredientes porque siempre es posible sustituir con otros e igual te va a quedar un platillo de ensueño. Pues estos enrolladitos de lasaña que te voy a enseñar a preparar están en esa lista de recetas en las que el único ingrediente que debes tener en casa es lasaña de resto puedes, o no, hacerle caso fiel a mi platillo.

En mi caso, usé lasaña integral (whole wheat) y el relleno principal es pavo molido. Lo empecé a comprar hace poco y descubrí que es muchísimo más saludable que la carne molida porque es menos graso. Además puedes guardar y hacer hamburguesas medio ligeras con lo que te quede. O enrolladitos de lechuga para ser realmente healthy.

De cualquier manera, si no usas pavo puedes sustituir por pollo, carne, o simplemente hacer una variación veggie y prepararlo con espinacas o brócoli.

Otra modificación: si no quieres usar salsas rojas, puedes hacer una receta de salsa alfredo, en fin… un mundo de variaciones.

Te puede interesar:

Más fácil que una lasaña convencional en capas e igual de delicioso.

Receta de enrolladitos de lasaña con pavo molido

• 11 Tallarines de Lasaña
• 1 libra de Pavo Molido
• Queso Mozzarella
• Queso Parmesano
• Salsa de Tomate para Pasta: la Seis Quesos de Ragú, o tu favorita
• 3 Tomates
• ½ Cebolla
• ½ Zanahoria
• 4 Hongos
• Unas Ramitas de Cilantro
• Cebollino
• Especias preferidas (pimienta negra, ajo y cebolla en polvo, orégano, tomillo…)

Instrucciones:

Precalentar el horno a 350°F.

Pavo molido: aderezar con sal, ajo en polvo, pimienta negra, un poco de orégano y tus especias preferidas. Sofreír.

El guiso: Licuar tomates, media zanahoria, hongos, cebolla, cilantro, cebollín y agregarlo al sartén cuando ya el pavo esté completamente blanco. Guisar.

Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones de la caja (hervir y un poquito de sal), y mientras, preparar el relleno.

Colar la lasaña cuando esté al dente (importante evitar que quede extremadamente blanda), de ser necesario secar cuidadosamente con un pañito y estirar en algún platillo o tabla larga. Dejarla enfriar un rato mientras el guiso está listo.

Empieza lo divertido: El relleno.

Expandir el jugoso pavo que ya debe estar listo en toda la lasaña y espolvorear mozzarella y queso parmesano encima para que quede dentro del rollito.

Ya estás listo para empezar a enrollar.

Pon el primer rollito en una bandeja que irá al horno. Es importante que apliques una capa de salsa de tomate para pasta en la bandeja. Puedes usar Ragú como hice yo o cualquiera de tu preferencia.

Repetir el relleno con cada tallarín de lasagna. Si tienes más salsa para pasta, te recomiendo aplicar un poco más encima de cada lasaña una vez en la bandeja y espolvorear más queso parmesano encima para que se gratine. No te arrepentirás.

Llevar al horno y dejarlo por 30 minutos.

Servir, comer, repetir.

¿Te gustan las lasañas? Qué tal hacer una lasaña de berenjenas?

Salir de la versión móvil