8 recetas con ajo que te harán amar este ingrediente

Esta lista de recetas con ajo está hecha para todos los que, como yo, son amantes de este delicioso ingrediente.

Además, con todas estas recetas de ajo no solamente disfrutaremos de su exquisito sabor. También obtendremos lo mejor de las propiedades del ajo para nuestra salud.

Recetas con ajo, fáciles y deliciosas

En esta lista de recetas con ajo encontrarás sopas, salsas, salteados, vegetarianos, y platos tradicionales con este ingrediente como protagonista.

Sopa de ajo tradicional

Si eres amante del ajo, serás amantes de esta sopa, donde el sabor de este ingrediente brota por todas partes. Estás advertido: esta sopa es gustosa y alimenticia.

Pollo al ajillo casero 

No hay mejor manera de preparar el pollo que esta, y por supuesto, no hay ninguna otra receta que le ponga más ajo al pollo. Es fácil prometer que cuando preparen esta receta con ajo, terminarán chupándose los dedos.

Conejo al ajillo

Esta es una receta muy tradicional, rural, de esas de toda la vida, de las que nos preparaban las abuelas. Al igual que con el pollo anterior, los amantes del ajo nunca encontrarán una mejor manera de cocinar el conejo.

Gambas al ajillo 

Este es uno de los mejores platos que existen, sin duda alguna. La combinación del ajo con las gambas es explosiva. Tanto sabor concentrado tiene que cocinarse en cantidades abundantes, para compartir con el mundo este suculento manjar.

Alioli 

Mientras más perfumada con ajo viene una salsa alioli, más nos gusta. De hecho, un salsa alioli con mucho mucho ajo, puede fácilmente convertirse en la salsa  más deliciosa del mundo. Bueno, siempre puedes inventar preparar una salsa más concentrada y llamarla «salsa de ajo», pero la salsa alioli siempre tendrá un lugar en el corazón de los amantes de este ingrediente.

Berenjenas con ajo y cilantro al estilo chino 

Esta es una hermosa manera de ponerle muchísimo ajo a un plato totalmente vegetariano. Pero, ¿es que existe una mejor manera de darle mucho sabor a un plato? No lo creo, y si no estás de acuerdo, ten cuidado porque el club de fans del ajo irá por ti.

Salsa de ajo

Esta es una deliciosa y clásica salsa que puedes usar como dip o acompañante para gran cantidad de platos o entradas.

Champiñones al ajillo

Esta es posiblemente la receta más famosa de la lista. Los hongos o setas cocinados con mucho ajo y aceite son una de las delicias gastronómicas más populares y exquisitas que existen.

Salir de la versión móvil