11 recetas con calamares, fáciles y deliciosas

Seguramente estás leyendo este artículo porque amas las recetas con calamares. A nosotros nos pasa lo mismo.

No podemos resistirnos al sabor profundo y delicado de este molusco, que sorprendentemente es más fácil y rápido de cocinar que los que muchos se imaginan.

Es cierto que algunos cocineros son reservados al momento de preparar recetas con calamares, porque temen que este ingrediente pueda tomar una textura gomosa. Pero cuando practicas un poco y encuentras el buen punto de cocción para el calamar, corres el riesgo de volverte adicto a las recetas con este marisco.

Nosotros sabemos que cuando empieces a preparar más y más recetas con calamares, probablemente sientas temor de quedarte corto de ideas. Por eso, hemos preparado esta lista con nuestras mejores recetas con este ingrediente.

Así que vamos por ti, calamar, y a la cocina.

Foto por topntp26

Recetas con calamares fáciles y deliciosas

Pronto se darán cuenta que en esta lista hay recetas con calamares provenientes de gastronomías internacionales muy diferentes. Esta es una de las cosas que nos gusta más de este marisco, que es tan sabroso que muchos países lo han integrado a sus estilos culinarios y eso nos da una larga variedad de platos, para ponernos creativos en la cocina.

Calamares encebollados

Estos calamares llevan cebolla, vino y mucha salsa. Vas a comenzar comiéndote los calamares y a terminarte el plato comiéndote la salsa con un trozo de pan o con arroz.

Calamares en salsa americana

Dicen los rumores que el nombre de la salsa americana en realidad viene de la salsa armoricana, de las costas de Armor en Francia. No sabemos si eso es cierto o falso, pero sí sabemos que esta receta con calamares es una verdadera delicia.

Calamares a la romana: receta fácil de calamares rebozados

Los calamares rebozados a la romana son una doble delicia: la delicia de los calamares suavecitos por dentro, y la delicia del rebozado crujiente por fuera. Además, esta receta con calamares es muy fácil de hacer.

Recetas de calamares rellenos fáciles 

Hay muchas formas de rellenar los calamares, pero las que nosotros les proponemos son las más sabrosas que van a encontrar. Si hay algún relleno que no los convence totalmente, no hay problema: tendrán otros cinco para escoger.

Receta de calamares en su tinta

Esta es una de las recetas con calamares más españolas que existen. ¿O deberíamos decir que es una de las recetas más vascas que existen? Mientras nos ponemos de acuerdo con las cuestiones geográficas, no duden en preparar esta suculenta receta de chipirones en su tinta.

Calamares guisados con ají rocoto peruano

Nos encantan los calamares al estilo español, pero también nos encantan los calamares al estilo peruano. Los amantes de los sabores picantes van a adorar esta receta de calamares con ají rocoto.

Receta de calamares en salsa con patatas

De hecho, no tenemos una sola receta de calamares en salsa; tenemos toda una colección. Esta es una de nuestras preferidas que, además de salsa, lleva patatas.

Arroz con calamares

A ver, estamos en España, y España es la tierra de los mejores arroces, con los mejores ingredientes. Por supuesto, los calamares tienen un lugar preferencial en esa lista de los mejores ingredientes para preparar con arroz.

Empanadillas chinas de calamares

Los calamares son ingredientes bien aprovechados por casi todas las mejores gastronomías internacionales. Desde mi punto de vista, esta receta con calamares es una de las más deliciosas que existen en la gastronomía china.

Arroz negro fácil

¿Adivinen qué? El arroz negro también lleva calamares. No son los únicos mariscos de este suculento plato, pero sí uno de los que le da más sabor.

Paella de mariscos

La legendaria paella con marisco incluye entre sus ingredientes los deliciosos calamares. Imposible no incluirla en esta deliciosa lista.

Salir de la versión móvil