Recetas de galletas caseras fáciles y deliciosas

¿Eres fanático de las galletas? No hay nada más divertido y delicioso que hacer galletas caseras, de chocolate, de vainilla, de mantequilla, de avena… ¡somos fanáticos y seguro que tú también!

Hacer galletas en casa, mezclar los ingredientes, amasarlas, meterlas en el horno, sentir el olor a galleta fresco inundar todo el hogar…¿no es maravilloso?

¿No te parece mucho más fascinante hacer desde cero tus propias galletas caseras antes que comprarlas en un supermercado? Además es una forma muy divertida de compartir en familia, especialmente con niños.

Revisa nuestras recetas de galletas y prepara la que más te guste, o ¡prepáralas todas! ¡Haz una fiesta de las galletas!

Galletas caseras fáciles

Galletas de avena: Las galletas de avena son las más saludables de esta lista. Puedes hacerlas tal como en esta receta y ponerles trozos de frutos secos, pasas o arándanos.

 

Galletas de mantequilla: Las galletas de mantequilla posiblemente sean las galletas más fáciles de hacer. Cualquier persona, incluso un niño, podría prepararlas. Son el punto de partida para hacer otras galletas caseras más elaboradas. Por ejemplo, ponles un poquito de canela y un poquito de coco rallado y ya tienes galletas de canela y coco 🙂

Galletas de chocolate: Estas son mis favoritas. Son tan fáciles de hacer como las de mantequilla. Puedes ponerles trozos de barras de chocolate para que sean más deliciosas aun. Hacer galletas de chocolate caseras debería ser una clase en todas las carreras universitarias.

Galletas con chispas de chocolate: Estas son las galletas caseras más populares de todas, las más representativas y posiblemente las más deliciosas. Se hacen con mucha facilidad y se terminan muy rápido. ¡Te las vas a comer todas recién salidas del horno!

Galletas de vainilla: Las galletas de vainilla son perfectas para acompañar una taza de té, de café, un chocolate caliente o un vaso de leche tibia. Son perfectas para la merienda o para una comida de media mañana. ¡ah! ¡Y son muy muy fáciles de hacer!

Galletas Óreo caseras: ¿A que no te imaginabas que existían recetas caseras de galletas Óreo? Pues sí, además la cremita blanca del medio la hacemos con coco y no te quiero contar lo deliciosas y adictivas que son.

 

 

Ahora te voy a dar algunos de consejos que no están en las recetas:

  1. Haz muchas galletas, son tan ricas que te las vas a querer comer todas.
  2. Sé creativo. Le las recetas, consigue todos los ingredientes, sigue las instrucciones, pero deja espacio para hacer inventos: ponles otros ingredientes extra, ¡juega!
  3. Hazlas con amigos/familia. Es más divertido y así siempre habrá alguien supervisando que no te las vayas a comer todas apenas salgan del horno.
  4. Si se te queman no te desanimes, siempre hay una primera vez para todo.

Haz galletas caseras, muchas, disfruta preparándolas, compártelas, regálalas, véndelas, vuélvete un “maestro galletero”. De repente descubres la verdadera razón por la que viniste al mundo.

Salir de la versión móvil