9 recetas que toda persona adulta e independiente debería saber preparar

Da igual si eres joven y acabas de independizarte, o si ya tienes años de vida a tus espaldas y nunca has podido preparar un plato de comida sin dañarlo, siempre llega un momento en la vida en que necesitas aprender a cocinar, un momento en que, para convertirte un ser humano completo y realizado, es necesario que sepas valerte por ti mismo en frente de los fogones, y no sólo eso, que lo que prepares te salga bien.

Factores como querer demostrarle a una potencial pareja que eres una persona útil o simplemente sentirte capaz de agasajar a un grupo de amigos en casa son razones de suficiente peso para que, al menos, sepas cómo preparar algunos platos deliciosos que puedan dejarte bien parado frente a tus comensales.

La lista a continuación tiene 9 recetas que cualquier persona adulta e independiente debería saber hacer. Son bastante sencillas de preparar, y una vez las domines, descubrirás que a partir de ellas, puedes inventar otras y así poco a poco ir aumentando tus habilidades culinarias.

El mundo te lo va a agradecer… o al menos tus amigos y tu pareja.

Arroz con pollo

El arroz con pollo es una de las recetas más deliciosas del planeta tierra y de todo el universo en expansión infinita.

Abuelas y madres saben cómo prepararlo. Y si tú, persona adulta e independiente sabe también todo lo necesario para elaborar esta delicia, amig@, tienes la mitad del camino al cielo recorrido.

Una buena salsa para pasta

La comida fácil por excelencia, la favorita de los estudiantes, solteros y parejas flojas es un plato de pasta con un pote de salsa de estos de supermercado que sólo requieren ser calentados y ya.

Pero si eres una persona adulta e independiente no deberías conformarte con saber cómo cocinar unos espaguetis o macarrones, deberías también saber cómo preparar una deliciosa salsa, y para empezar, con una sola está bien.

La que te recomiendo que aprendas es la salsa boloñesa ¿por qué? Pues porque no sólo sirve para pasta sino para lasañas, para usarla de relleno de muchas cosas, e incluso para comerla con arroz. Sí, esto último no es la idea, pero vamos, en caso de emergencia…

Un buen steak de carne

Es bueno que sepas cómo preparar el steak perfecto. Que esté en su punto, jugoso por dentro, y deliciosamente asado por fuera.

Este video de Youtube (en inglés) es exactamente lo que necesitas para aprender a prepararlo.

Un plato de lentejas

Hacer lentejas es más fácil de lo que piensas, y es un súper alimento que además rinde mucho y puede servir para llenarle la barriga a muchas personas.

Si vives solo haces una olla de lentejas y tienes comida para un montón de días.

Arroz blanco

Deberías saber cómo hacer arroz blanco. Sirve como acompañante para prácticamente cualquier cosa, y también puedes hacer otras recetas a partir de él.

Al menos, un postre

En la vida hay que saber preparar al menos un postre, no importa lo sencillo que sea, tu vida va a ser más dulce.

El postre más fácil de preparar es la tarta de galletas María. ¡Y no sabes lo buena que es!

Un desayuno decente

No hay mejor forma de agradecer y consentir a una persona a la que aprecias mucho que preparándole un delicioso desayuno. Además, tú mismo deberías alimentarte con algo más que cereales con leche y sandwichs ¿no?

También, y aunque es de verdad absurdamente fácil, es bueno que sepas algunos trucos para hacer que tus huevos revueltos queden magníficos.

Una pizza

Si quieres ser popular entre tus amigos tienes que saber cómo hacer pizza. Nadie le dice que no a una pizza. Es perfecta para hacer en reuniones de amigos, donde todos pueden colaborar y por supuesto, tú te encargarías de hacer la masa que, aunque no lo creas, no es tan difícil como parece.

Sopa de pollo

La sopa de pollo es posiblemente la receta más relevante de esta lista y por eso la puse de última. No tienes idea de lo importante que es saber cómo hacerla.

No te imaginas todas las puertas que se te pueden abrir si sabes preparar una sopa de pollo bien, pero BIEN hecha.

Vas a curar males físicos y emocionales, conquistar corazones, usarla para darle las gracias a personas queridas, y con toda seguridad vas a sacarle sonrisas a todo aquel que la pruebe.

De verdad, si hay una receta de esta lista que debes dominar a la perfección, si hay una receta que puede hacer que tu vida sea diferente es esta. Créeme.

 

Salir de la versión móvil