Receta bizcocho de zanahoria casero

Un buen bizcocho de zanahoria casero es un postre delicioso, además de nutritivo.

Desde mi punto de vista, es como hacer ese postre fácil que todos aman, pero con una dosis estratégica de verduras. Y claro, con una presentación cómo esta, nadie pensará que está comiendo verduras.

Para mí, esta receta de bizcocho de zanahorias esponjoso es además una reliquia familiar, que pensaba compartirle a toda mi descendencia. Pero como probablemente, mi descendencia se va a limitar a gatos y perros, decidí mejor compartirla con el resto del mundo. Bendito Internet, que me está haciendo esta tarea fácil, y más internacional que editar un libro negociado con una editorial sabrosona. Porque lo mejor de todo es poder compartir esta receta de gratis.

Cómo hacer bizcocho de zanahoria

Un dato sobre esta receta: El aceite que vas a necesitar puede ser de canola o girasol, para que no cambie el sabor de la preparación. Sin embargo, a mí me gusta hacer experimentos (de esos que quedan deliciosos), así que a veces lo cambio por aceite de cacahuates.. Una vez también probé añadir una cuchara de aceite de ajonjolí, y queda genial.

Con respecto a las zanahorias, aunque puede sonar un poco obvio, procura que sean frescas, que estén duras al tacto y sin golpes. El sabor de esta hortaliza varía cuando tiene tiempo guardada.

¡Cocinemos!

bizcocho de zanahoria casero
Imprimir

Bizcocho de zanahoria receta

De entre los postres caseros sencillos que cualquier puede preparar el bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos. Aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword al horno
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones 6
Calorías 415kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • Huevos: 2 unidades grandes.
  • Zanahoria rallada: 200 gramos.
  • Levadura química: medio sobre.
  • Aceite vegetal neutro: 2 cucharadas.
  • Harina de trigo: 100 gramos.
  • Azúcar: 100 gramos.
  • Ron oscuro: una cucharada sopera.
  • Canela: una cucharada sopera opcional, pero así puedes llamar a esta receta “bizcocho de zanahoria y canela”. Suena mejor.

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Verter los huevos en una batidora o bol. Mezclar con el azúcar hasta que estén bien integrados.
  • Añadir la zanahoria rallada, junto a las cucharadas de aceite.
  • Mezcla hasta lograr una pasta uniforme y sumar la harina con la levadura y la canela.
  • Una vez integrados todos los ingredientes, sumar el ron y la vainilla.
  • Volver a mezclar por última vez. Probar, por el simple placer de comer masa cruda.
  • Verter la pasta en un molde siliconado, para pastel. Si no tienes uno de esos, utilizar uno tradicional, embarrado de mantequilla.
  • Hornear durante 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, usar la técnica del cuchillo hundido en el centro, para revisar si este sale seco. Sino, hornear 5 minutos más y volver a probar con el cuchillo. Repetir hasta que éste salga seco.
  • Dejar enfriar antes de servir.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 415kcal

Cómo decorar con tu postre: bizcocho de zanahoria glaseado

Este postre fácil ya está pensado para comerse una vez que está listo, pero si le quieres dar un toque adicional para presentarlo y quedar bien, puedes sumarle un glaseado de azúcar.

Vas a necesitar:

  1. Azúcar glass: 200 gramos.
  2. Agua: 20 mililitros.
  3. Limón: 30 mililitros.

Solamente tienes que mezclar bien todos los ingredientes en una olla, para luego calentarla a fuego medio, solamente lo necesario para que la pasta se vuelva un poco más liquida. Una vez que esto ocurra, puedes ir vertiendo en chorro sobre el bizcocho previamente desmoldado.

Deja enfriar para que el glaseado se solidifique.

Consejos para un bizcocho esponjoso de zanahoria inolvidable

El mundo es un mejor lugar cuando la gente cocina bizcochos caseros. Así que además de esta receta, les dejo otros de nuestros bizcochos favoritos, para inspirarlos:

El exótico bizcocho de manzana, el tradicional bizcocho casero de naranja, el esponjoso bizcocho de limón de la receta de la abuela, el fácil bizcocho de yogur, mi consentido bizcocho de calabaza y el absolutamente popular bizcocho de chocolate.

¡Buen provecho!

Salir de la versión móvil