Comida china en Venezuela

La comida china en Venezuela es extremadamente popular. Como en muchos lugares del mundo, hay más restaurantes chinos que de cualquier otro tipo de comida, incluyendo areperas venezolanas.

Hay lugares en Caracas (cerca del centro) donde puedes encontrar un restaurant chino por manzana. Además, en cualquier feria de centro comercial, sea grande o pequeña, vas a conseguir un lugar donde poder pedir un arroz, pollo agridulce y costillas. Porque eso sí, la comida china en Venezuela en su gran mayoría es fiel a la versión americana.

El plato más popular de la comida china en Venezuela, el que comen por igual estudiantes de liceo, policías, guardias nacionales y hasta ministros, es el arroz frito, acompañado por lumpias y unas costillas. Más norteamericano imposible. Pero sabroso.

Algunos restaurantes ofrecen platos más cercanos a la gastronomía real. Es relativamente fácil conseguir donde comer un buen pato peking, una sopa mongolesa y diversos tipos de tallarines.

También existen, tanto en Caracas como en Valencia, lo que vendría siendo el equivalente a un “chinatown”. En el caso de Valencia se trata de un centro comercial entero ubicado en la Avenida Bolívar, donde puedes conseguir gran cantidad de tiendas y lugares para comer tal y como lo hacen los asiáticos en su país.

En Caracas, el Club Social Chino es el punto de encuentro para aquellos que quieren probar la gastronomía real. Además de socializar y comprar diversos productos relacionados.

Comida china en Venezuela: dónde comer

En esta sección llamada La guía del arroz chino puedes conseguir algunos lugares que he visitado personalmente y donde he comido bien.

Por último, en esta pequeña lista faltan algunos lugares que también son recomendados: La Nueva Casa de los chinos, en el centro de Caracas, El Palmar y el restaurant Sieng Sieng, ambos en Colinas de Bello Monte.

Links que te pueden interesar:

Salir de la versión móvil