Cómo hacer crema de cacahuete casera

Una buena crema de cacahuete es un acompañamiento perfecto para tus comidas favoritas, sean en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

El cacahuete es el fruto de una planta normal, así como cualquier leguminosa , sin embargo, siempre se han dicho que es parte de los «frutos secos» por tener propiedades similares y además son realmente saludables (siempre que se consuman de forma responsable).

Esta crema, 100% natural rica en proteínas, grasas insaturadas y minerales (magnesio, fósforo, potasio), arginina, ácido fólico, fibra y triptófano), te gustará tanto que nunca va a faltar en tu despensa.

Con solo cinco ingredientes vas a conseguir una crema espectacular y sin desperdicio. Sin más, ¡comencemos! 

Imprimir

Cómo hacer crema de cacahuetes paso a paso

Una receta fácil, 100 % natural, que te servirá de base para muchas otras.
Plato Aderezo
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 8 porciones
Calorías 580kcal
Autor Cristina Cedeño

Ingredientes

  • 2 tazas de cacahuetes tostados sin sal
  • 2 cdas de miel de abeja
  • 1 cdita de vainilla
  • 1/4 cdita de canela molida o en polvo
  • 2 cdas de aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Inicia la receta colocando los cacahuetes en el procesador de alimentos y tritura hasta que se forme una pasta.
  • En el proceso, puedes continuamente pausar para remover un poco los cacahuetes. Sigue pulsando hasta que los cacahuetes hayan soltado sus aceites y se haya formado una pasta cremosa.
  • Luego, agrega la sal, la vainilla, la miel y la canela. Mezcla una vez más durante un minuto y agrega el aceite de coco. Sigue mezclando hasta que la pasta tome la consistencia deseada, esto durante aproximadamente otro minuto más.
  • Guarda en un recipiente con tapa y disfruta.

Video

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 580kcal

Tips para hacer una deliciosa crema de cacahuetes casera

Más recetas con cacahuetes

Si te encantan los cacahuetes, te traemos algunas preparaciones espectaculares que se complementarán de forma excelente con la crema.

Por ejemplo, una versión salada es el pollo en salsa de cacahuete con leche de coco. También puedes preparar mazapan de cacahuete, una receta que es para navidad pero puedes hacer en cualquier mes.

En otras opciones, también te recomendamos palanqueta de cacahuates, una receta mexicana que nos da una opción divertida de consumir el cacahuete, es una especie de turrón muy fácil de hacer y para el que necesitarás muy pocos ingredientes y pocas habilidades culinarias.

Salir de la versión móvil