Cómo hacer leche de coco casera: paso a paso

agua de coco para leche de coco

La leche de coco es un elixir increíble que sirve para tomarse como una bebida refrescante con mucho hielo, para hacer cocteles divertidos o para cocinar distintos platos.

Aunque puedes comprarla ya envasada, y no está nada mal, a continuación te explico cómo hacerla en casa. Te garantizo que el sabor y la frescura merecen la pena.

La cantidad de leche que le puedes sacar a un coco va a depender de qué tan espesa/concentrada la quieras. Puedes sacar de medio litro a un litro aproximadamente.

agua de coco para leche de coco
Imprimir

Cómo hacer leche de coco casera

Aprende cómo se hace paso a paso la leche de coco casera para tus recetas o para beberla sola.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2
Calorías 160kcal
Autor Daniel

Equipment

  • Un cuchillo
  • Un martillo

Ingredientes

  • 1 coco
  • 1 taza de agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es sacarle el agua al coco, esto es fácil: los cocos tienen en su parte superior 3 "ojos", uno de ellos puedes penetrarlo con un cuchillo o un destornillador. Tan sencillo como que lo haces y le sacas el agua de coco por ahí (no la botes).
    agua de coco para leche de coco
  • Una vez vaciado, debes partir el coco. Golpéalo contra el piso o usa un martillo, esa parte la decides tú. Luego de partirlo le sacas toda la carne blanca procurando pelarla bien con un cuchillo para que no le queden partes marrones. Esta carne, preferiblemente rállala para que puedas aprovecharla al máximo.
  • Posteriormente viene la creación de la leche. En una batidora de vaso agregas el agua del coco, que nunca es más de media taza, una taza de agua caliente (para empezar) y el coco rallado. Lo licúas todo a alta velocidad durante un par de minutos y revisas el espesor, agrega más agua de ser necesario.
  • Cuando tengas el espesor deseado, pasa la mezcla por un colador y con la mano vas apretando la pulpa del coco para sacarle la máxima cantidad de líquido. Generalmente esta pulpa se usa para otras preparaciones.
  • El líquido blanco resultante, es tu leche de coco.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 160kcal

Consejos

Puedes usar la leche de coco para muchas recetas de cocina. Platos caribeños, tailandeses, vietnamitas, hindúes, y de diferentes regiones de Asia utilizan este ingrediente en muchas comidas.

De igual modo puedes simplemente tomarla como bebida refrescante, para cocteles deliciosos y por supuesto para preparar postres.

Otras recetas que te pueden interesar:

Salir de la versión móvil