Cómo hacer Curry de mango y mariscos

Antes de darte esta increíble receta de curry de mango y mariscos necesito explicarte algo: comer curry es bueno para la salud, La mezcla de especias de estos platos son un coctel de medicinas naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, tiene efectos antioxidantes y desinflamatorios y, dicen, es afrodisíaco.

Con esto lo que quiero es que sepas que esas personas que dicen que comer curry es malo para la salud sencillamente no saben de lo que están hablando.

¿Sabes qué es más malo para la salud que un curry? los refrescos, incluidos los «light», las cosas hechas con harinas procesadas, incluyendo el pan integral, por decir un par de ejemplos del día a día.

Volviendo a la receta que titula este post, hace varios meses publiqué un curry de camarones con piña, pues en este caso, aunque también tiene gambas, el sabor es completamente distinto. Pruébalo, es una locura (en el buen sentido de la palabra).

Tambien, si no quieres mariscos, puedes probar mi delicioso pollo al curry.

Curry de mango y mariscos

Ingredientes:

Preparación:

Los calamares y gambas deben estar limpios y pelados, y en el caso de los calamares, picados en ruedas de no más de 1 cm de grueso.

Al mango le sacamos la pulpa y la reservamos en un plato.

Los tomates los pelamos.

La cebolla, ajo y guindilla picante los picamos bien pequeñito.

Las especias, garam masala, cúrcuma, comino, canela en polvo y pimienta de cayena las juntamos en un recipiente. Acerca tu nariz y huele ese maravilloso aroma.

Ahora sí, la preparación:

En una sartén grande comienza por sofreír el ajo, luego la cebolla, y el ají. Cuando transparente la cebolla, agrega sal, pimienta y la mezcla de especias, revuelve 1 minuto y agrega el tomate. Revuelve un par de minutos más e incorpora los calamares.

Cuando los calamares se pongan blancos agrega ¼ de taza de caldo de camarones (si no tienes, usa agua). Deja cocinar un rato. Corrige sal y pimienta y baja el fuego a la mitad.

Procura que no se seque mucho el líquido.

Luego de unos 10 minutos agrega el mango y revuelve bien. Prueba la salsa, y corrige de nuevo sal y pimienta si le hace falta. También en este momento puedes agregarle más especias de las usadas al principio si deseas un curry de sabor más fuerte.

Agrega las gambas y sigue revolviendo.

Cuando estén cocidas, retira la sartén del fuego, agrega la leche de coco y mezcla bien.

Sirve este increíble curry de mango y mariscos sobre una cama de arroz blanco.

Salir de la versión móvil