Recetas fáciles para el menú semanal del 6 al 10 de junio

No te compliques, en Comedera preparamos opciones sencillas para que puedas tener una semana menos estresante.

Si planificas tus días con actividades para poder darle cabida a todos tus pendientes, puedes ayudarte un poco más, creando el hábito de programar tus comidas.

Te damos 10 opciones que puedes combinar como prefieras, puedes variarlas e incluso repetir los platos.

Un menú que te asegura una alimentación feliz y balanceada, con feliz me refiero a que disfrutarás cocinar porque son platos muy deliciosos con muy poco tiempo de preparación.

Revisemos lo que seleccionamos para ti esta semana.

Recetas para el lunes

Shutterstock

Almuerzo: No creerás lo sencillo que es preparar este plato, conejo a la cazadora, es una preparación que no demora ni 40 minutos, con ingredientes que siempre tenemos: champiñones, tomate, tomillo y zanahorias. Si no tienes conejo puedes reemplazarlo con pollo y siguiendo los pasos obtendrás un plato con un sabor distinto. Digno del inicio de semana.

Acompáñalo con arroz para que puedas disfrutar de toda la salsa. Puede ser arroz blanco o arroz con espárragos. 

Cena: Prepárate esta ensalada de pasta fría, es uno de los mejores inventos culinarios del mundo. Es una comida deliciosa, alimenticia y además es perfecta para dejar volar nuestra creatividad culinaria. Un solo plato de ensalada con pasta es suficiente para una cena, o incluso para almorzar. También puedes incorporarle alguna proteína que tengas a disposición, enlatada o fresca.

Recetas para el martes

Almuerzo: Esta paella mixta es diferente a la paella de mariscos y a la paella valenciana. La paella mixta se hace principalmente con pollo y mariscos, pero puede aceptar cerdo, conejo, caracoles. Es una preparación sencilla, en tan solo 30 minutos podrás tener listo un almuerzo diferente y con todo el sabor que te gusta en una paella. Acompáñala con estas alcachofas con jamón, una delicia que complementará este plato.

Cena: Completa tu día con un plato reconfortante, sin importar el ánimo, una sopa es bien recibida en cualquier cuerpo. Prepara esta sopa de papas con salchicha, es una preparación que rinde mucho, te llena de energías y es muy deliciosa.

 

Recetas para el miércoles

Shutterstock

Almuerzo: A media semana necesitamos algo sustancioso, que nos llene de energía para lo que queda, la pasta es una buena opción, espaguetis con mejillones, una preparación tan sencilla que te sorprenderá. Lo ideal es usar mejillones frescos, y al servirlo dejar algunos con concha para poder decorar. Pero también puedes usar mejillones en conserva. Completa tu almuerzo con una deliciosa ensalada verde con guisantes, puedes usar guisantes enlatados o de los que vienen congelados en bolsas. En este último caso los descongelas primero previamente a usarlos. Si quieres usar guisantes naturales deberás pasarlos por agua hirviendo unos minutos para cocinarlos un poco.

Cena: Una cena ligera pero saciante, huevos rellenos son una receta rápida y fácil para resolver una comida ligera cuando te quedan pocos ingredientes en el refrigerador, o cuando tienes poco tiempo o estás sin ánimos para una comida cargada.  Huevos rellenos de atún, acompañados de unas alcaparras que le darán mucho carácter al plato.

Recetas para el jueves

foto: Shutterstock

Almuerzo: El sudado de pollo es un guiso típico de la cocina colombiana que se prepara con varios vegetales y se acompaña con papas y arroz blanco. En 40 minutos podrás disfrutar de un plato cargado de sabores típicos, lo puedes hacer con un pollo completo picado en presas, pero lo más común es hacerlo con las piernas del animal.

También puedes comerlo con yuca al estilo cubano, es una preparación que debes apuntar en FAVORITOS, es sencilla, beneficiosa y es un aliado cuando ya no queremos comer arroz o pasta.

Cena: Filet de pescado en salsa verde, la salsa es a base de ajo, perejil, cebolla y vino blanco. Es una receta saludable que puedes preparar para almuerzo o cena. Una comida sana, ligera y muy fácil de preparar. Acompañada de brócoli con champiñones salteados. Será un plato perfecto.

Recetas para viernes

Shutterstock

Almuerzo: No conseguirás un almuerzo más sencillo y rápido que éste, ni comprándolo en un restaurant, el panini casero es el auxilio de los desesperados, de los que tienen hambre y no quieren ni siquiera prender la estufa. No tiene complicación absoluta, siempre hay pan, embutidos y vegetales. Si tienes algún sobrante de los días anteriores, no dejes de incluirlos en este delicioso panini. Yo normalmente no cocino los viernes, comemos lo que haya quedado de la semana, y si tengo pan pues ese día es un «día de sandwich». Añade cuantos vegetales tengas y tendrás un almuerzo balanceado y saciante.

Cena: Tortilla de alcachofas, para hacer esta tortilla de alcachofas debes tomar en cuenta algunos tips a la hora de escoger unos buenos vegetales, normalmente las debemos elegir por el color de sus hojas bien verdosas y su tallo firme, por eso es correcto palparlas antes de comprarlas.

Disfruta tus comidas con estos batidos 

 

Salir de la versión móvil