
Hoy te enseñaré cómo conseguir un cremoso batido de fresa de una manera fácil y rápida.
Consumir las fruta entera es la mejor manera de recibir todos los nutrientes que en ella existan, pero hay muchas formas para comerlas de una manera que resulte más divertida y además refrescante y deliciosa.
No hay magia en estas indicaciones, sólo debes agregar las cantidades que te indico para que consigas un batido súper cremoso o si no es lo que buscas sólo agrega más leche y quedará menos denso.
De inmediato vamos a revisar los ingredientes que necesitamos, que seguramente los tienes en tu casa.

Cómo hacer un batido de fresas
Ingredientes
Batido de fresa
- 500 grs. fresas frescas sin tallo
- 300 grs. leche entera líquida
- 3 cda azúcar blanca
- 2 cda hielo en cubos
Elaboración paso a paso
Paso a paso
- Las fresas deben estar lavadas y sin tallo. En un bol, dejamos las fresas troceadas con el azúcar durante 20 minutos para que las fresas absorban el azúcar.
- En una licuadora vamos a verter las fresas junto a la leche y batimos hasta que esté todo homogéneo. Debemos checar si tiene la cantidad de azúcar que nos gusta.
- Colar el jugo y ponerlo en una jarra.
- Servirlo en una copa o vaso con un poco de hielo y un sorbete.
Cómo comprar las mejores fresas
Para empezar, una fresa fresca, en buen estado es de un color rojo intenso y brillante. A la hora de elegirlas, mientras más rojas sean las fresas, mejor, pues serán más jugosas y dulces.
En cuanto al tamaño, las mejores suelen ser las medianas, pues las grandes pueden venir huecas y las pequeñitas pueden ser más duras y con poco sabor.
Si ya vienen pre-empacadas en bandejas o cajas plásticas, es importante elegir los lotes que no contengan ninguna fresa mohosa o magullada.
Lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas, pues las fresas tienden a absorber muchísima agua y a reblandecerse y perder gusto si no se comen un par de horas después del lavado. Es importante lavar solamente las que se vayan a usar en el momento.
Estas frutas resisten bien en la nevera durante dos o tres días, siempre que se dispongan, sin apretujar, en un plato semicubierto, amplio y con toallas de papel por encima y por debajo de las fresas que absorban la humedad.
Las fresas mantienen el estado en el que se cosecharon, por lo cual no es recomendable elegirlas medio verdes ni con diámetro blanco alrededor del tallo con la esperanza de que maduren en casa.
Sus hojas deben ser de un color verde brillante y estar frescas, no mustias ni marchitas.
Deben tener tallos bien unidos a la fruta.
Recomendaciones
- El batido podemos colarlo o no, a mis hijos le gusta que quede muy suave por eso paso por un colador el de ellos.
- Podemos dejarlo enfriar en el frigorífico, o licuarlo con el hielo y servir inmediatamente.
- También puedes agregarle otras frutas, pero ya no sería un batido de fresa sino de frutas.
- Puedes servir el batido acompañado de nata montada o helado de nata con sirope de chocolate, todo esto es cuestión de gustos y de ir probando.
- Para una versión más dulce puedes reemplazar el azúcar y la leche añadiendo un cuarto de una lata de leche condensada y una taza de agua. Quedará muy cremoso y dulce.
- Para hacerlo más saludable puedes cambiar la leche por yogur natural y puedes o no endulzar con azúcar de dieta.
Más recetas con fresas
Son muchas las preparaciones que podemos hacer con esta deliciosa fruta, te comparto las que tenemos en Comedera.
DEJA UN COMENTARIO