Aguacates empanizados, receta fácil

Aguacate Empanizado

Photo © 2021 The Grosby Group Food Division Aguacate Empanizado Para picar aprox 2 personas Ingredientes: 1 Aguacate 3/4 Taza de aceite 1/2 Taza de harina 1 taza de pan molido o papas fritas. 2 Huevos 1/2 Taza de mayonesa Chile chipotle molido al gusto. Procedimiento: 1. Cortar el aguacate en rebanadas entre 2 y 3 centímetros 2. En un recipiente hondo, batir 2 huevos, en otro recipiente colocar la harina y en otro más las papas fritas. 3. Para empezar, primero cubrir las rebanadas de aguacate con harina, seguido por el Cubrir las rebanadas de aguacate primero por la harina, seguido por el huevo y al final por las papas fritas. 4. En un sartén calentar el aceite y una vez caliente, agregar con cuidado las rebanadas de aguacate por dos minutos de cada lado o hasta que se tome un color dorado. 5. En otro recipiente, mezclar la mayonesa con el chipotle molido. 6. Servir y acompañar con el aderezo de chipotle.

Unos divinos aguacates empanizados es todo lo que necesitas para tener unas botanas creativas y fuera de lo común. Si no conocías como se preparaban, te enseñaremos en Comedera.

El aguacate o palta es una de las frutos más maravillosos y muy consumidos en todo el mundo, sobre todo en países latinos en donde suele ser el rey de muchísimas preparaciones como el guacamole, una de las cremas más famosas.

Además de una fuente natural de vitamina B, omega 3 y ácido fólico, es fundamental incluirlo en nuestra alimentación por la cantidad de nutrientes que aportarán al organismo.

Podemos comerlo en ensaladas, en jugos, salsas o empanizados como lo prepararemos hoy. Una opción diferente y deliciosa de ingerirlos.

Los aguacates empanizados son una de las botanas más exquisitas por su cremosidad y toque crujiente. Se convertirá en la alternativa perfecta para una reunión con amigos, una comida familiar o una entrada especial previo a tu plato familiar. También, lo puedes comer como una guarnición de tus platillos semanales.

¡Vayamos al paso a paso!

Aguacate Empanizado
Imprimir

Aguacates empanizados, una botana deliciosa

Prepara estos aguacates empanizados, una rica, cremosa y crujiente entrada para tus comidas.
Plato Guarniciones
Cocina Casera
Keyword Receta tradicional
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
Tiempo total 17 minutos
Raciones 2 personas
Calorías 290kcal
Autor Emilys Velásquez

Ingredientes

  • 1 aguacate grande
  • Aceite suficiente para freír
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de papitas fritas o pan molido

Elaboración paso a paso

  • Vamos a iniciar nuestra receta, pelando nuestro aguacate y cortándolos en rebanadas de aproximadamente 3 centímetros. Deben ser medio gruesas para que no se desmoronen al freír.
  • Colócala la harina en un plato hondo e irás empanizando cada rebanada del aguacate hasta que cubra completamente.
  • Ahora, en una recipiente pequeño vamos a incorporar los huevos y batiremos hasta que nos quede una mezcla espumosa. Las rebanas empanizadas de harina, la iremos pasando una a uno por el huevo hasta que queden completamente bañadas.
  • Haz lo propio con las papitas, la vas a verter en un recipiente y pasaremos el aguacate hasta que se cubran de la mezcla y esté completamente empanizado. Vamos a llevarlo al refrigerador por 5 minutos hasta que se compacte. Mientras, ponemos a calentar un sartén con suficiente aceite.
  • Pasado ese tiempo y cuando nuestro aceite esté bien caliente, procederemos a freír cada de una de las rebanadas de aguacate hasta que queden bien doraditas y crujientes.
  • Sácalas, colócalas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y podrás degustar.
  • ¡Disfruta!

Video

Nutrition

Calorías: 290kcal

Algunas recomendaciones

Salsas para tus botanas

Para acompañar estos aguacates empanizados, ¿qué mejor que una salsa súper deliciosa que se fusionará con la cremosidad y parte crujiente de nuestra preparación? Algunas de mis favoritas son:

Más recetas con aguacates

Video y fotos: Grosby Group.

Salir de la versión móvil