Helado de fresas casero, muy fácil y rico

Helado de fresas

Shutterstock

Hagamos este helado de fresas casero con sólo 4 ingredientes podrás disfrutar de un cremoso, refrescante y dulce helado de fresas, de la manera más sencilla que puedas imaginar.

No condicionaré el consumo de esta delicia a la época de más calor, porque es muy propicio comerlo para apaciguar el sofocante verano, pero también es divertido disfrutarlo en el momento que más lo necesite tu cuerpo. Después o antes de una riquísima comida o para darnos el gusto de algo placenteramente dulce y cremoso.

Hay muchas formas de hacer helado en casa, en Comedera tenemos unas recetas increíblemente fácil de varios sabores: helado de plátano con chocolate, de chocolate sin azúcar, de chocolate, de yogur. Tienes para escoger.

No necesitarás heladera, sólo un congelador y algo que te ayude a tener paciencia mientras se cuaja dentro del refrigerador. Vamos a revisar lo que usaremos para hacer este helado de fresas casero.

Helado de fresas
Imprimir

Cómo hacer helado de fresas casero

Paso a paso para conseguir un helado muy cremoso y dulce.
Plato Antojitos, Postres
Cocina Casera
Keyword antojitos, receta facil
Tiempo de preparación 20 minutos
Refrigeración 4 horas
Tiempo total 4 horas 20 minutos
Raciones 3
Calorías 236kcal
Autor María Alejandra Gómez

Ingredientes

Helado

  • 500 gr fresas frescas
  • 3 yemas de huevo
  • 125 gr azúcar blanca
  • 250 ml. nata líquida para montar muy fría

Elaboración paso a paso

Preparación del helado de fresas

  • Comenzamos por las yemas, las añadimos a un recipiente o ensaladera y las batimos con unas varillas. Mientras en una olla ponemos agua al fuego, ya que vamos batir las yemas al ‘baño maría’, es muy sencillo.
  •  La olla debe ser más pequeña que la ensaladera donde están las yemas, para que pueda cocinarse. Cuando el agua de la olla hierva, apoya la ensaladera con las yemas y bate constantemente.
  • Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas, debemos batir entre 3 y 5 minutos, cuando notes que las yemas tienen un color amarillo pálido y una textura ligeramente cremosa, retiramos el bol de la olla. Dejamos que se enfríe.
  • Las fresas deben estar lavadas y troceadas, debemos hacer un puré con ellas, puedes usar una licuadora o un procesador de alimentos. Reservamos.
  • Para montar la nata debemos usar un bol de acero preferiblemente que haya estado en el congelador por 15 minutos, para que la nata levante y mantenga la textura. La añadimos en el bol frío y la montamos con las varillas o la batidora. Debe formar picos, cuando lo haga estará lista.
  • Mezclamos ambas preparaciones con la ayuda de una paleta de repostería, hasta que quede bien mezclado.
  • Añadimos el puré de fresas a la mezcla anterior, integramos todo. Cuando esté bien mezclado tendrá una textura de crema, así debe quedar.
  • Ponemos el helado en un envase con tapa, de cristal o mejor incluso si tienes algún recipiente metálico ya que se enfrían más rápido. Introducimos en el congelador durante 4 horas.
  • Para servir sácalo al menos 10 minutos antes del refrigerador ¡Listo tu helado de fresas casero!

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 236kcal

Recomendaciones

Compra fresas frescas, cuida que tenga un color vivo, las mejores son las medianas, el tallo debe estar bien sujeto a ella.

Ten la crema en la nevera unas tres horas y luego pasar al congelador otra hora más de reposo antes de batirla.

El bol debe ser de metal y estar previamente en la nevera, tiene que estar muy frío.

Si quieres una textura super cremosa te recomiendo que durante la primera hora batir cada diez minutos y volverlo a poner en el congelador, después dejarlo reposar dentro del congelador por las 5 horas o más.
En cuanto a la nata para montar, debe tener un mínimo de 35% de materia grasa (M.G) esta información la podemos encontrar en la parte nutricional del producto.
Puedes reemplazar el azúcar con leche condensada, pones 20 grs más.

Puedes emplatar este helado de fresa con lo que más te guste, por ejemplo agregando sirope de fresa, lluvia de chocolate, fresas, galletas, etc.

No te pases en el batido de la nata, cuando veas que se empiezan a formar surcos, ya estará lista.

Más recetas de postres con fresa

Esta bondadosa fruta nos permite hacer deliciosos postres, salsas y mucho más. Aquí te comparto algunas opciones.

Salir de la versión móvil