Ensalada de pollo fácil: receta saludable

ensalada de pollo

Esta receta de ensalada de pollo aparte de ser saludable, dietética y perfecta para aquellas personas que están a régimen, es un plato delicioso y muy alimenticio que además es fácil de hacer.

Y por si fuera poco, se trata de un plato que utiliza sobras del día anterior: en este caso el pollo.

Puedes aprovechar el pollo al horno o a la brasa que te sobró del día anterior para re-aderezarlo y convertirlo en el protagonista de esta deliciosa ensalada.

La ensalada de pollo es obligatoria en tu selección de recetas de cocina, si cumples con algunos de estos dos requisitos:

  1. Mantienes una dieta saludable y equilibrada.
  2. Estás buscando nuevas ideas de platos para preparar con la llegada del calor.

Si estuviste de acuerdo con las dos condiciones, pues ni hablar. Esta receta de ensalada de pollo es para ti.

ensalada de pollo
Imprimir

Receta de ensalada de pollo paso a paso

Aprende cómo hacer ensalada de pollo saludable y deliciosa. Fácil de hacer en casa.
Plato Ensaladas, Pollo
Cocina Casera
Keyword receta saludable
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Raciones 2
Calorías 48kcal
Autor Daniel

Ingredientes

  • 1 filete grueso de pechuga de pollo cocida de preferencia al grill o a la plancha.
  • 200 gr de lechuga fresca.
  • 12 tomates cherry picados a la mitad.
  • 1/2 pimiento rojo o amarillo, o ambos
  • ½ taza de aceitunas negras rebanadas.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre balsámico o de vino.

Elaboración paso a paso

  • Lo primero es asegurarse de utilizar una lechuga bien limpia. Vamos a separar las hojas y lavarlas bien. Aparte de pasar cada hoja por debajo del chorro de agua, yo prefiero sumergirlas también en un recipiente, donde he diluido previamente un chorro de vinagre en agua. Las dejas ahí por algunos minutos.
  • Dependiendo del ánimo que tengan el día de preparar esta ensalada de pollo, pueden decidir dos cosas: cortar las hojas de lechuga en tiras o dejarlas completas. Yo prefiero hacer lo segundo, pero es cierto que cuando esta receta se vuelve habitual en una cocina (que es lo que va a pasar en el caso de ustedes, estoy segura), es divertido cambiar este tipo de detalles con cada preparación.
  • Disponer las hojas de lechugas en una ensaladera.
  • Agregar las aceitunas negras cortadas en rueditas, el pimiento en tiras y las mitades de tomates cherry.
  • Ahora es el momento de cortar la pechuga de pollo en tiras, a lo ancho. Lo interesante de este ingrediente es que se puede jugar con la temperatura: puede utilizarse caliente, si acaban  de cocinar el pollo, o fría, si lo prepararon con anticipación. También se puede salpimentar el pollo al gusto. Luego, vamos a reservar los trozos por algunos minutos.
  • Regresamos a la mezcla del resto de la ensalada. Vamos a salpimentar al gusto, añadir un buen chorro de aceite de oliva y otro chorro de vinagre balsámico.
  • Ahora es el momento de mezclar bien todo con dos cucharas o paletas de ensalada.
  • Lo siguiente es decorar con los pedazos de pollo.
  • Para terminar el aderezo, agregar un último hilo de aceite de oliva sobre el pollo.

Nutrition

Ración: 100gr | Calorías: 48kcal

Consejos para una ensalada de pollo perfecta

Otras recetas de ensaladas de pollo

Ensalada de pollo y pasta

Esta receta forma parte de nuestras favoritas en el catálogo de ensaladas de Comedera.com. Además de utilizar una pechuga de pollo, le añadimos pasta corta, lechuga, rucula, cebolla, pimiento, orégano, los aderezos de base y maní. No te esperabas ese último ingrediente, ¿cierto? Pues, le queda genial. Puedes ver la explicación completa para preparar la ensalada de pollo con pasta.

Ensalada de pollo con arroz

Imagínate una receta como la ensalada de pollo con pasta, sólo que en lugar de pasta utilizas arroz. Bueno, ese podría ser un muy breve resumen de esta preparación, pero en realidad no es exactamente la manera de hacerla. Les explico bien cómo cocinarla: necesitamos a nuestra pechuga de pollo a la plancha o al grill, unos 100 gramos de arroz blanco (que puedes preparar con nuestra receta de arroz blanco), la mitad de los tomates cherry que para la receta de base, un huevo duro cortado, un pimiento verde y ¼ de cebolla.  Todo se corta en cubitos, salvo el arroz, y se mezclan todos los ingredientes.

Para aderezar, se utiliza mayonesa, balsámico, sal, pimienta y el jugo de medio limón. Puedes adornar con un poco de maíz amarillo.

Ensalada César con pollo

La ensalada César tradicional es deliciosa, pero si le agregamos pollo es una receta insuperable. En nuestra nota sobre la ensalada César, te explico cómo preparar una versión con pollo, para chuparse los dedos.

Si llegaste hasta este punto de la lectura, me imagino que eres un gran fan de las ensaladas. Así que te recomiendo nuestra lista de recetas de ensaladas saludables con muchas buenas ideas para esta época de calor.

También tenemos recetas de pollo deliciosas que puedes preparar sin ninguna dificultad, como por ejemplo nuestras fajitas de pollo caseras.

Salir de la versión móvil