6 deliciosas recetas con espaguetis y 7 salsas para acompañar

En Comedera amamos la pasta, ¿y cómo no hacerlo? Es uno de los ingredientes más versátiles y ricos de la cocina mundial y las recetas con espaguetis son perfectas para los días donde queremos comer algo rico, sin tener que pasar horas en la cocinas.

Y porque sabemos que no somos los únicos, preparamos una lista con 6 diferentes opciones de espaguetis y 7 salsas que combinan con ellas.

Recuerda que los platillos con espaguetis se pueden personalizar y nos encantaría saber qué le agregan a su receta para hacerla única. Chequen la lista y consiéntanse en casa con una comida casera de rechupete.

Foto de Lisa Fotios

6 deliciosas recetas con espaguetis

1. Receta de espaguetis con almejas – Spaguetti alle vongole

Photo by Cool Snaps & Pics on Unsplash

Los espaguetis con almejas, también llamado spaguetti alla vongole, es un platillo tan delicioso y fácil de hacer, que seguro se une a tu lista de comidas favoritas. Este es uno de esos platillos que se escucha súper elegante, digno de los mejores restaurantes italianos, pero que se puede hacer en casa sin ningún problema.

2. Espaguetis con gambas, receta abundante y deliciosa

Los espaguetis con gambas son el plato ideal para una quienes aman las recetas con pasta, pero también aman los platos a base de mariscos.

3. Cómo preparar espaguetis a la carbonara

Photo by Pinar Kucuk on Unsplash

Los espaguetis a la carbonara, que se hacen con la conocida salsa carbonara es una de esas recetas italianas legendarias, de tradición familiar y que ocupan un puesto de honor junto a otras delicias como el pesto o la salsa boloñesa.

4. Cómo hacer espaguetis de calabacín

Los espaguetis de calabacín son una gran idea (y un gran plato), con muchas ventajas. Se trata de una receta que funciona perfectamente para los amantes de la pasta, pero también para los amantes de las ensaladas.

5. Pasta con camarones

Foto de Comida creado por devmaryna

La pasta con camarones, o pasta con gambas, se puede preparar de distintas formas: salteada con 3 o 4 ingredientes, con tomate fileteado, sin tomate, con salsa de tomate, con salsa blanca a base de crema, con salsa verde, con… lo que se te ocurra.

6. Cómo cocinar espaguetis al dente: tips y trucos

Photo by Christine Sandu on Unsplash

La ventana para cocinar espaguetis al dente es muy pequeña y se encuentra entre que el espagueti no se pegue pero que tampoco quede pastoso o duro en el centro. Y aunque todas los paquetes de pasta vienen con recomendaciones, nunca está de más saber los tips y truco para conseguir la cocción perfecta y personalizar esas instrucciones.

Salsas para recetas con espaguetis

1. Receta de salsa boloñesa fácil y rápida

Photo by Nerfee Mirandilla on Unsplash

Todos conocemos la salsa boloñesa (también se escribe salsa bolognesa), es esa deliciosa receta italiana que mezcla tomate y carne picada y se utiliza en diversos platos, desde pastas, lasañas, etc.

2. Deliciosa salsa Alfredo italiana

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

En Internet vas a conseguir muchas recetas de salsa Alfredo. Y posiblemente todas sean muy ricas. Pero si vamos a lo más tradicional, lo clásico, original, purista, pues entonces sólo existe una forma de hacer esta famosa pasta Alfredo.

3. Receta para hacer salsa pesto paso a paso

Si no sabes cómo hacer salsa pesto tienes que aprender, ¡es muy fácil!. Además esta salsa es deliciosa, increíble y alucinante, es una de las grandes maravillas que nos brinda la cocina italiana.

4. Salsa de tomate frito

Seguramente la has probado en su versión más popular popular: la de bote que venden en los supermercados. Y como ya sabrás, es muy útil para preparar muchos platos.

5. Salsa puttanesca

El secreto de esta receta de pasta puttanesca está en los ingredientes de la salsa, específicamente en dos de ellos: las anchoas y las aceitunas negras.

6. Salsa de tomate casera

Photo by Anshu A on Unsplash

Es buena idea que tengas siempre varias porciones de salsa de tomate casera guardadas en la nevera a disposición para que puedas calentarla al momento y agregársela a prácticamente cualquier cosa.

7. Salsa roquefort

Una salsa de queso azul que viertas sobre la pasta más simple del mundo, la convertirá en un plato glorioso. ¿Quieres un tip? Puedes coronar un plato de gambas y entonces serás el rey de la cocina universal. También puedes utilizar esta salsa para cubrir unos raviolis rellenos de algún otro queso, de hongos o de vegetales.

¿Te quedaste con ganas de más recetas de pasta? Aquí te dejamos algunas opciones perfectas:

Salir de la versión móvil