Recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 marzo

coliflor al horno con ajada

Photo © 2019 The Grosby Group

En Comedera te presentamos estas recetas fáciles para el menú semanal del 13 al 17 marzo. Opciones practicas, rápidas y súper deliciosas para hacer de tus días los más entretenidos.

Sabemos lo complicado que es pensar en lo que prepararemos de comer en la semana, porque buscamos opciones variadas, que gusten a todos y que además no sean muy trabajosas y que, por si fuera poco, mantenga el nivel nutritivo que necesitamos para soportar la faena diaria.

Tenemos una extensa variedad de menús para que los revises y selecciones lo que te gusta de cada uno. Hay platos que bien vale la pena repetir y aprenderlos de memoria.

No perdamos tiempo y ve lo que tenemos para ti en este recetario. ¡Comencemos!

RECETAS PARA EL LUNES 13 DE MARZO

Photo © 2023 The Grosby Group Food Division

Almuerzo: Para iniciar tu semana, te dejo este filete de res en salsa de champiñones. En este platillo, combinaremos lo tierno de la carne salteada bañada con una salsa con estos hongos que le otorgarán la jugosidad y textura que necesita. Es una alternativa elegante, sutil y muy exquisita.

Acompaña con:

Cena: Para una cena ligera, pero nutritiva, esta crema de pimiento de amarillo es muy deliciosa y sutil, su sabor es agradable al paladar y la textura es suave. Se prepara asando las verduras para darle un toque ahumado, pero también le agregan papas para darle espesor.

RECETAS PARA EL MARTES 14 DE MARZO

shutterstock

Almuerzo: Llegó el martes y nada más apetecible que unos buenos mariscos. Esta opción de camarones en salsa de mango se hace salteándolos y luego lo terminamos de cocinar con esta crema frutal que le da un toque tropical.

Es una comida muy fácil de hacer pero por sobre todo sencilla y un gran platillo para que tus comensales degusten de una alternativa distinta y grandiosa. Lo mejor es que puedes elegir langostinos, gambas o calamares para su preparación.

Cena: En la cena, disfruta de este pastel de calabacín que se prepara sellando láminas de este vegetal y se cocinan el horno con una crema de huevo, leche, nuez moscada y mucho queso que le dará un toque crocante.

El resultado de esta receta es una comida muy jugosa, cremosa y saciante. Puedes consumirla acompañada de guarniciones que combinen.

RECETAS PARA EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO

shutterstock

Almuerzo: Mitad de semana y es la oportunidad perfecta para que disfrutes de unos macarrones a la carbonara. Se realizan con este tipo de pasta muy popular y una salsa blanca clásica a base de huevo, mantequilla, sal, pimienta y tocineta que le aportará el toque crocante. La cereza del pastel en este platillo es el queso parmesano, sinónimo de una comida excelsa.

Es muy sencillo de hacer y en pocos minutos tendrás una increíble receta que podrás presentársela a tu familia. Además, es una genial idea para almuerzo o cena romántica.

Cena: Si hay una cena que te fascinará es esta, unas berenjenas rellenas de pollo. Se prepara rellenándolas con pechugas pollo, una de las partes más magras del ave, junto a otros ingredientes que le aportarán más sabor.

El relleno será cremoso, exquisito y agradable para tu paladar. Es muy fácil de hacer, pero sobre todo económica.

RECETAS PARA EL JUEVES 16 DE MARZO

shutterstock

Almuerzo: Para tu almuerzo de jueves, un roti de pavo te sacará de apuros.  Se cocina el pavo en una salsa de vino blanco que harán de tu carne mejor. Te aseguro que hará delirar el paladar de tus comensales.

Este platillo es muy exquisito, ya que sentirás todo el sabor de este corte que es puro lomo. Es muy fácil y sencillo de hacer. No te llevará mucho tiempo y en solo minutos tendrás una gran comida en tu mesa.

Cena: Si eres de los que aman incluir las verduras en su menú, debes probar esta coliflor al horno con ajada. Consiste en hornear la verdura y bañarla con un aderezo hecho con mantequilla, ajo y perejil. La fusión de sabores y textura es espectacular.

Esta comida es ideal para personas vegetarianasveganas o que simplemente desean comer más sano. Además, este vegetal te aportará muchas vitaminas.

RECETAS PARA EL VIERNES 17 DE MARZO

shutterstock

Almuerzo: Muchos no incluyen el pescado en su menú semanal porque no saben cocinarlo o les parece aburrido. En esta oportunidad, te enseñaré a prepararlo de una forma maravillosa que te encantará.

El pescado al mojo de ajo se hace combinando ajo, mantequilla o aceite de oliva condimentado con sal, pimienta y limón. Usaremos un filete de pescado blanco para que su sabor sea más suave, agradable para tu paladar. Es una comida que no te llevará mucho tiempo para hacerla, en pocos minutos tendrás en tu mesa un plato súper rico.

Cena: Por fin viernes y para salir de la rutina, te dejo esta hamburguesa de res con relleno de queso, una explosión para tu paladar. al morder la carne disfrutarás del sabor y la jugosidad del centro, además también lo acompañaremos con unas cebollas caramelizadas con adobo de chipotle y salsa BBQ. También tendrá vegetales, salsas y un buen pan.

Te dejo las mejores bebidas y postres para tu semana

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Salir de la versión móvil