
Vamos a hacer una deliciosa crema de pimientos amarillos, una opción fácil y saludable para tu menú semanal. Aprende a cómo hacerla con esta receta de Comedera.
Los pimientos, pimentones o morrones son unos de los vegetales más consumidos y populares en todo el mundo, sobre todo, en la gastronomía latinoamericana y europea que suelen comerse de diferentes formas. Los hay rellenos, en guisos o en cremas como el que prepararemos hoy.
Esta crema de pimiento de amarillo es muy deliciosa y sutil, su sabor es agradable al paladar y la textura es suave. Se prepara asando las verduras para darle un toque ahumado, pero también le agregan papas para darle espesor.
Es muy fácil de realizar y sólo necesitarás de pocos minutos para su elaboración. Puedes degustar como una entrada antes de tu plato principal o una cena ligera.
Sin más, ¡Iniciemos!

Receta de crema de pimientos amarillos
Ingredientes
- 2 pimientos amarillos
- 2 papas medianas
- 4 tazas de agua
- 1 cubo de caldo de verduras
- 1 puerro
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Inicia esta receta, asando los pimientos por 25 minutos aproximadamente por todos los lados. Deben quedar ahumados. Puede ser al grill, en una parrilla o en el horno.
- Cuando estén listos, guarda en una bolsa plástica por 15 minutos para que suden y te sea más fácil retirar la piel.
- Pasado ese tiempo, retira la piel de los pimientos y reserva.
- Calienta un sartén o cazuela con un chorrito de aceite.
- Toma las papas, pela y corta en cubos. Agrega al sartén y saltea un poco.
- Trocea la ramita de puerro y añade a la cazuela.
- Luego, incorpora los pimientos previamente pelados, el agua, el cubo de caldo de verduras, sal y pimienta al gusto. Revuelve y deja cocinar durante 10 minutos.
- Apaga el fuego, retira y deja reposar por unos minutos.
- Con un mixer, vas a procesar todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea y uniforme. También lo puedes hacer en una licuadora.
- Sirve, decora con perejil y disfruta.
Video
Recomendaciones para tu crema de pimientos amarillos
- Puedes reemplazar el agua por caldo de pollo, puedes usar de verdura o de carne.
- También, puedes añadir otros ingredientes como cebolla, ajo, cebollín para darle un sabor especial. También me gusta complementarlo con apio, o zanahoria.
- Si deseas un toque picante, no dudes en añadirle un chile o jalapeño. La cantidad dependerá del picor que quieras darle.
- Es válido que reemplaces el pimiento amarillo por rojo o verde. El sabor de los amarillos es más sutil.
- Para darle mayor cremosidad, te recomiendo que agregues crema de leche o nata, esto le aportará un toque diferente a la crema.
Más opciones de cremas
Fotos y Video: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO