16 recetas para celebrar el Año Nuevo chino

Rollos-primavera

Foto: Freepik creado por jcomp

Este 12 de febrero de 2021 celebramos la llegada del Nuevo Año chino, dejamos atrás a la rata y le damos la bienvenida al buey de metal. De acuerdo con las creencias el año nuevo inicia con la llegada de la primera luna nueva del año, es por eso que siempre cae en un día diferente, aunque suele caer entre el 20 de enero y el 20 de febrero.

Son 12 los animales que representan el horóscopo chino y están en este orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Son muchas las costumbres que acompañan al Año Nuevo chino, fuegos artificiales, bailes y una de nuestras favoritas: abundante comida.

Te dejamos una lista de recetas que puedes probar para este increíble evento, pero te advertimos, muchas de ellas son una combinación entre lo oriental y lo occidental.

Si quieres ser un purista de la comida china, sobre todo en esta ocasión tan especial, te dejamos con esta nota: Qué pedir en un restaurante chino para comer como un chino, da clic aquí.

1.- Empanadillas chinas: Uno de los platillos más importantes en esta fiesta, se cree que atraen la riqueza y el dinero.

2.- Chow mein con pollo: Si quieres disfrutar del delicioso sabor del pollo, vegetales y fideos con una salsa muy rica esta receta es la solución. Dale un toque casero a esta celebración.

3.- Pollo con miel estilo oriental: Esta es una variante rápida, deliciosa y sencilla del pollo chino que todos conocemos, no dudes en probarla.

Pollo con miel por Pixabay

4.- Chop suey: Este delicioso plato que no puede faltar en ninguno de los restaurantes chinos de occidente, pero que no existe en China. Cuando hacemos este plato chino-americano, no puede faltar al menos un tipo de carne. La mayoría de las veces suele tratarse de cerdo o pollo, aunque también puede hacerse chop suey con carne de res.

5.- Rollitos primavera: Este platillo es muy famoso en el mundo y ganó su nombre debido a que se consume durante el Festival de Primavera. Es un plato infaltable durante el Año Nuevo chino y se comen para atraer la buena suerte y la prosperidad.

6.- Fideos chinos con verduras y carne: Se trata de una receta asiática muy sencilla de preparar para la cual puedes usar los ingredientes que tengas en tu nevera, tanto de vegetales como de carne. Puedes hacer fideos chinos de arroz de prácticamente cualquier cosa que se te venga a la mente y en todos los casos es una receta muy sencilla.

7.- Salsa agridulce: Seguramente haz probado esta deliciosa salsa la cual puedes encontrar en cualquier restaurante de comida china y aderezar el plato que prefieras.

8.- Pollo agridulce: Aunque es muy famoso en los restaurantes de comida china, el pollo con salsa agridulce no se originó en China, como muchos otros platos que hemos probado en el chino de nuestro barrio, esta receta fue creada en Estados Unidos, para ser más precisos en los barrios chinos de las grandes ciudades.

Pollo agridulce

9.- Cerdo con miel y soja: Esta receta clásica es deliciosa, la mezcla de miel con salsa de soja es increíble.

10.- Tallarines con vegetales al wok: Esta receta de tallarines con vegetales salteados al wok se puede hacer con cualquier verdura y hongos que tengas en tu refrigerador. Por supuesto que admite también proteínas como pollo, res, cerdo, gambas o tofu.

11.- Arroz chino: El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se suele servir como acompañante de carnes, pollos, cerdo ó como plato único principal.

12.- Fideos de arroz con verduras y soja: Generalmente se preparan con brotes de soja, zanahoria, tofu, cebolla, pimientos o alguna carne.

13.- Wok de verduras: Esta es una comida asiática ideal para vegetarianos y no vegetarianos, para personas que quieren comer sano, que no quieren llenarse de calorías, o que simplemente quieren incorporar algo diferente a lo sus dietas.

foto: Pixabay

14.- Pollo al limón: Esta es la receta de pollo al limón estilo chino, porque también hay platos parecidos pero típicos de otros tipos de cocina, como es el caso del pollo al limón estilo mediterráneo.

15.- Pollo con almendras: Esta receta es una de las favoritas en los restaurantes de comida china, pero no te preocupes, es muy fácil de preparar.

16.- Crema de maíz con pollo: Todos hemos comido alguna vez la famosa crema de maíz con pollo en alguno de los millones de restaurantes chinos del mundo. Es popular, tiene buen sabor y llena bastante, además, hacerla en casa es bastante fácil.

 

Salir de la versión móvil