Recetas fáciles para el menú semanal del 05 al 09 de diciembre

Aquí tienes 10 platillos para que degustes sin ningún tipo de problemas. Te aseguro que serán ricos, dinámicos y sencillos de elaborar. Comerás de lunes a viernes variado con preparaciones llenas de mucho sabor.

Yo planifico mi semana y dejo brotes verdes lavados y picados en la nevera para poder tener ensalada para varios días, cambio el aderezo y agrego algo para darle un sabor distinto.

Si hay algo que quieras variar de estas recetas fáciles para el menú semanal del 05  al 09 de diciembre, tenemos muchos menús que también puedes revisar, entra aquí y checa lo que hemos propuesto para semanas anteriores y recrea cualquiera de ellas.

En las alternativas de recetas que te presento, comerás diferente cada día, ningún platillo se repetirá para que no caigas en la monotonía.

Disfruta de estas sugerencias.

Recetas para el lunes 5 de diciembre

Shutterstock

Almuerzo:  Arroz chaufa con cerdo, una variedad de este emblemático plato peruano que no puedes dejar de probar. Fácil, práctico y delicioso. El secreto de este arroz es hacerlo en un wok o una sartén que distribuya muy bien el calor  donde ir salteando todo a fuego fuerte hasta conseguir un arroz despegado con todo el sabor de las salsas que se añaden y el punto final característico del huevo revuelto que nunca puede faltar en ningún chaufa. Complementa con una ensalada de pepino.

Cena: Huevos al plato con salchichas, una esta receta francesa, una deliciosa alternativa para una cena sencilla. Este plato de huevos al plato con salchicha, es distinta. aquí los huevos quedan intactos y las salchichas están cocidas con un poco de salsa de tomate. En casa amamos cenar con huevos y esta opción puede acompañarse con unas tostadas o unas tortillas de maíz.

Recetas para el martes 06 de diciembre

Pollo con miel por Pixabay

Almuerzo: Vamos a disfrutar  de la comida china, la reina del delivery en el mundo, Esta receta es muy fácil de hacer, sin mencionar lo deliciosa, lograrás esta exquisita salsa muy rápido y como un experto. Pollo con miel y lo acompañarás con esta delicioso y rápido arroz chino.

Cena: Diviértete con estas costillitas chinas. Las costillitas chinas básicamente son cocinarlas con una salsa agridulce que le dará un contraste dulzón y salado muy característico en la comida Oriental. Son muy fáciles de preparar y no necesitas ser un experto para hacerlas en casa. Complemente con esta fácil receta de chop suey casero. En el caso de los vegetales que necesitarás,  son obligatorios los brotes de frijol, o germinado de soja.

Recetas para el miércoles 7 de diciembre

Almuerzo: El sudado de pollo es un guiso típico de la cocina colombiana que se prepara con varios vegetales y se acompaña con papas y arroz blanco. En 40 minutos podrás disfrutar de un plato cargado de sabores típicos, lo puedes hacer con un pollo completo picado en presas, pero lo más común es hacerlo con las piernas del animal.

También puedes comerlo con yuca al estilo cubano, es una preparación que debes apuntar en FAVORITOS, es sencilla, beneficiosa y es un aliado cuando ya no queremos comer arroz o pasta.

Cena: Filete de pescado en salsa verde, la salsa es a base de ajo, perejil, cebolla y vino blanco. Es una receta saludable que puedes preparar para almuerzo o cena. Una comida sana, ligera y muy fácil de preparar. Acompañada de brócoli con champiñones salteados. Será un plato perfecto.

Recetas para el jueves 08 de diciembre 

Foto: Shutterstock.

Almuerzo: Diviértete preparando y en poco tiempo disfruta esta ensalada de pasta con pollo, sorpresivamente necesitarás menos de 30 minutos para poder  degustar este colorido almuerzo que te hará sentir saciado y muy complacido. Siempre puedes añadirle más vegetales o incluso aderezos. Puedes agregar hierbas aromáticas, (cilantro, menta), frutos secos (maní, nueces), frutas (manzana, pera), zumo (limón, naranja), especias variadas.

Cena: Prepara unas ricas papas al horno con salchichas, una receta poderosa, con bastantes calorías, te lo advierto de una vez, pero muy divertida para compartir con amigos o familia. No es la famosa salchipapas, en este caso se cocina todo junto dentro del horno, un proceso sencillo y muy rápido que te permite disfrutarlo mientras ves, la película que quieres.

Recetas para el viernes 09 de diciembre

Almuerzo: Llegamos al viernes, el día donde podemos comer de todo y salir de la rutina y como debemos comer carne aunque sea una vez a la semana, esta es la ocasión perfecta y más si se trata de una arrachera, un uno de los cortes de carne más suaves y jugosos. De hecho, esta carne está llena de fibras y nervios. Existen varias técnicas para ablandar la arrachera, pero la más popular es la marinada para que tome todo el sabor de las especias.

Te dejaré este pico de gallo para que la acompañes.

Cena:  Sandwich de atún americano, siempre estamos en busca de una opción deliciosa que nos faciliten los días y esta es ideal. Podrás disfrutar de una de las preparaciones más tradicionales de Estados Unidos. El también conocido como tuna salad sandwich en inglés se hace con una ensalada que combina este pescado en conserva o enlatado, combinado con mayonesa y encurtidos como pepinillos o alcaparras. Su sabor te encantará.

Bebidas y postres

Una fruta bastaría para consumir como postre, pero aquí tienes unas opciones para que te regales algo, no muy elaborado, que puede complementar tu comida diaria.

Salir de la versión móvil