Las 14 mejores recetas para festejar el 4 de julio

Recetas para el 4 de julio

Shutterstock

Con el cielo iluminado por los fuegos artificiales y la fiesta que alborotan las calles, puedes tener la seguridad que el qué comer no será un problema.

No puedes festejar este 4 de julio con lo mismo de siempre, hoy en Comedera hemos seleccionado para ti los mejores platos para disfrutar de este día con variedad y muchísimo sabor.

A diferencia de otras fechas tradicionales, en Estados Unidos, el 4 de julio, Día de la Independencia, las familias eligen un menú más sencillo, destacan opciones de comida rápida, platillos que  son mucho más prácticos de transportar y preparar

Estas recetas servirán tanto si celebras al aire libre como si decides hacer algo en la comodidad de tu casa.

Ya sea que decidas hacer una barbacoa o platos más elaborados, en esta publicación conseguirás las recetas que se amolden a tus gustos.

Recetas para el 4 de julio

Empecemos con el conteo de las 14 mejores recetas para festejar el 4 de julio.

1. Hamburguesas al grill

Photo © 2023 The Grosby Group Food Division

Al hablar de hamburguesas podemos expandir el pliego de opciones que se adaptan a todos los gustos, pero la que para mi siempre va ser bien recibida por la mayoría de los comensales es la hamburguesa de res rellena de queso Y si tienes la oportunidad de hacerla a la parrilla pues te garantizo que nunca quedarás mal.

Las alternativas son muy variadas, puedes hacer desde hamburguesas de pescado, pollo,  cerdo o las veganas para quienes han dejado de consumir proteína animal.

Para acompañar esta delicia tienes desde salsas hasta papas fritas y aros de cebolla.

2. Hot dog 

Shutterstock

Un 4 de julio sin hot dog no existe, por eso te presentamos esta deliciosa manera de prepararlos al mejor estilo americano. Esta es, sin duda alguna, la punta del universo de las fast food. Los hot dog,  son la alternativa favorita para cualquier celebración, ya que no requiere de mucho implemento ni ingrediente para realizarse y es sumamente sencillo hacerlo.

3. Palomitas de pollo

Foto por stockking

Las palomitas de pollo son crujientes, jugosas, fáciles de hacer, no necesitamos ingredientes extravagantes y perfectas para compartir en cualquier momento ; las palomitas de pollo son uno de esos platillos casi mágicos que conquistan a chicos y grandes.

4. Costillas a la cerveza

Shutterstock

Las costillas a la cerveza te dejarán ese sabor característico a la bebida que realzará todos la sazón de la carne. Sin duda, la cerveza se convertirá en la protagonista de este espectacular platillo.

Las costillas de cerdo son una de las carnes más deliciosas y apetecibles que pueden existir. Degustar cada parte que la compone será una experiencia fascinante que debes tener.

5. Ensalada de papas americana

shutterstock

La ensalada de papas americana es una de las recetas más populares que se disfrutan en estas fechas, se hace con las patatas hervidas cortadas en cubos, huevos cocidos y aderezada con una salsa de mayonesa, mostaza y pepinillos. El resultado es una ensalada muy completa, súper cremosa y con mucho sabor.

6. Pollo al estilo cajún

Shutterstock

Esta es una opción deliciosa, este plato es muy especiado y algo picante. Un condimento cajún mezcla pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimientas negra y blanca molidas, tomillo seco, orégano, cayena en polvo y sal.

El pollo al estilo cajún es una preparación que requiere de sabores específicos, marinado con buttermilk o yogur, especias cajún, y son doblemente rebozadas y finalmente fritas.

7. BBQ grilled chicken

shutterstock

El BBQ grilled chicken, es un buen pollo a la parrilla con una deliciosa salsa barbecue para compartir momentos especiales.

Estados Unidos es famoso por su gran gastronomía callejera. Sus diferentes platillos, sabores y tradiciones lo convierten en un destino excepcional para cualquier turista. Ideal para acompañar una de las fiestas más emblemáticas de Estados Unidos.

8. Corn on the Cub

Shutterstock

Corn on the Cub es una acompañante soñado para las celebraciones del 4 de julio, en esta publicación podrás ver cómo prepararlo de dos maneras, una hervida con mantequilla y perejil. La otra opción es hacerlo al grill, con mucho más sabores.

Sus aderezos varían de acuerdo al gusto, pero lo ideal es que al cocerlas añadas sal y listo.

9. Nachos

A pesar de no ser una comida originaria de Estados Unidos, se ha convertido en una de las más referenciales para conmemorar su  Día de la Independencia, en las mesas no puede faltar un buen plato de nachos con guacamole.

Es importante un buen queso rallado, preferiblemente cheddar. Luego están los frijoles y el chile picante, en este caso jalapeño.

10. Pie de manzana

Para suavizar los delicioso e intensos sabores de la comilona, podemos pasar a los más dulces y esperados, el pie de manzana es un sabor que no puede faltar en estas fechas.
El pie de manzana es uno de esos postres cuya imagen tenemos tatuada en la mente gracias al cine y la televisión. Es ese famoso pastel redondo que arriba lleva unas tiras enlazadas de masa que le da un aspecto decorativo bastante simpático. ¡Es que es fotogénico!

11. Pretzels

Photo © 2019 The Grosby Group Food Division

Los pretzel también forman parte de la mesa de los estadounidenses en estas fechas, su elaboración es casi que religión en algunos hogares. Conozco dos versiones, uno que es un pan más duro y seco, que normalmente es aderezado con sal gruesa y la versión dulce, que viene bañado en canela y azúcar. Cualquiera de las dos formas es súper deliciosa.

12. Brownie de chocolate

El brownie es un postre característico y tradicional de Estados Unidos, es una manera sùper cremosa y dulce de pasar el rato mientras están listas todas las comidas que se esperan disfrutar en el 4 de julio. Su elaboración es fácil y hay muy pocas probabilidades de que te quede mal. Porque, a diferencia de las tortas normales, el brownie no necesita un esponjoso acabado, por el contrario termina siendo cremoso y apelmazado en su interior.

13. Cosmopolitan

Foto de Shutterstock

El cosmopolitan está hecho a base de con vodka, triple seco, zumo de arándanos rojos y jugo de limón servido en una copa y decorado con piel de lima, realmente exquisito. Este cóctel suele compararse con la margarita y el martini, pero lo cierto es que tiene su esencia que lo convierten en uno de los más clásicos.

14. Bloody Mary

Shutterstock

El Bloody Mary  o María Sangrienta no puede faltar en estas celebraciones, es una mezcla de partes iguales de vodka y zumo de tomate, se dice que fue en 1921 en el New York Bar en París, cuando el coctelero Ferdinand Petiot (conocido como «Pete») creó el famoso Bloody Mary, aunque algunas voces defienden que anteriormente ya se tomaba vodka con jugo de tomate.

 

Con todo estos platos fuertes, snack, postres y bebidas tendrás asegurada una velada sensacional en la que disfrutarás en pleno los colores de los que se viste el cielo y la alegría que baña a todos por celebrar un año más de la Independencia de Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil