10 salsas para ponerle a tus alitas de pollo

salsas para ponerle a tus alitas de pollo

shutterstock

No hay complementa más perfecto para unas alas bien jugosas y crocantes que una salsa para darle ese toque sabor final que a todos nos encanta. Por eso, te presentamos en Comedera 10 salsas para ponerle a tus alitas de pollo.

Nadie puede resistirse a comerse unas alas sin acompañarlas de alguna crema. Saborear en cada mordisco la fusión y el contraste siempre será un momento de gloria para los amantes de esta combinación.

Las alitas de pollo son uno de los aperitivos por excelencia en fiestas, reuniones o una de las entradas más consumidas en los bares. Aunque esta parte del ave no es tan halagada por muchos, estoy segura de que la mayoría de los comensales opinan lo contrario.

Desde fritas que son las más tradicionales, pasando por unas con BBQ hasta cocinarlas al vino, sólo son algunas de las opciones para degustarlas. Lo único que debes hacer es preparar una crema para que sea el match ideal en tu receta y nosotros te guiaremos con esta lista muy variada para que elijas dependiendo de tus gustos.

¡Iniciemos!

1- Salsa Barbecue (BBQ)

SHUTTERSTOCK

La salsa barbacoa (BBQ) es la reina de las salsas para saborizar alitas de pollo, costillas de cerdo, trozos de carne, patatas fritas, y un sin fin más de alimentos.

Ese toque ahumado que le aporta a las carnes es inigualable, es mi favorita para esta receta. A mí, personalmente, me gusta hacerla con un toque ligeramente picante y endulzada con miel de abejas. Pero, dependerá de tus gustos. Lo que sí no cambia, es que necesitas ketchup y salsa worcestershire, también conocido como salsa inglesa.

No te arrepentirás de probar tus alas bañadas en esta crema espectacular.

2- Salsa agridulce

Para los amantes del contraste, esta salsa agridulce será la opción perfecta para remojar tus alitas de pollo. La combinación de lo dulce que le otorga el azúcar o miel con lo amargo e intenso que le da salsa de soja y el vinagre son de ensueño. Lo mejor, es que hacerla desde casa sin problemas y en pocos minutos.

3 – Salsa Búfalo

Foto: Freepik por lifeforstock

Una de las más populares para botanas, ya sea en alitas, boneless, costillas y hasta papas es la salsa búfalo. Existen varias versiones para prepararla, además, puedes adecuarla al nivel de picante que gustes. Es una de las favoritas de todos para ponerles a tus piezas de pollo por su picor y suavidad.

4 – Salsa ranch

Shutterstock

La salsa ranch es utilizada para acompañar y dar un sabor distintivo a muchos platos. Cuando se trata de unas alitas de pollo nadie puede dudar de su increíble fusión.

Es tan especial que sirve para comerse con carnes, hamburguesas, ensaladas, sándwich, palitos de zanahorias, celery o cualquier otro vegetal. Es una forma de darle un sello delicioso a tus comidas. Te recomiendo que la hagas y puede durarte hasta una semana en perfecto estado.

5 – Salsa picante

La salsa picante, aunque este tipo de cremas suelen ser bien picosas a muchos les encanta comer las alas con un buen picante. Solo se le agregan unas gotitas y será suficiente para realzar el sabor, hay otros que son más extremos y aumentan la dosis del picor El picante puede quedar de diferentes colores, dependiendo de los chiles que escojas: verdes, naranjas o rojo e incluso el tipo.

6 – Salsa teriyaki

Si hay una alternativa que es extremadamente especial para las alitas de pollo es una verdadera salsa teriyaki. La combinación de lo suave de la carne de esta ave bañada en esta crema con aspecto espeso y acaramelado es de otro nivel. Fusiona lo dulce, y combina maravillosamente con ingredientes salados. ¡Atrévete a probarla!

7 – Salsa tártara

Aunque es similar a la ranch, esta salsa tártara también es una de las predilectas para comer con tus piezas de pollo. Está entre las  más populares y se podría decir que combina con casi todo. La base de esta salsa es común es todas las cocinas: la mayonesa y la mostaza siempre están presentes, pero también lleva alcaparras, pepinillos y perejil, toda una explosión que te encantará y será perfecta.

8 – Salsa mostaza y miel

Mostaza

Una de las infaltables en esta lista, sin duda, es la salsa de mostaza y miel. Le da ese toque dulzón pero intenso a las alas y estoy segura que se convertirá en tu favorito.

Puede cambiar totalmente el sabor de un plato, sin que tengas que ir a buscar ingredientes fuera de la cocina cotidiana. Y lo mejor, es que estará lista en muy pocos minutos.

9 – Salsa rosada

Foto: Shutterstock

No hay una salsa más simple que la rosada, solo unes mayonesa con salsa de tomate y voilá, tendrás en segundos una crema especial que muchos aman con las alitas, especialmente los más pequeños de la casa. También se le conoce como salsa cóctel, salsa rosa o salsa golf.

10 – Salsa de ajo

Foto de Shutterstock

La salsa de ajo es diferente y le aportará a tu pollo un toque espectacular y mucha cremosidad. Es muy sencilla de preparar, y se convertirá en un delicioso acompañamiento para tu comida. Se realiza a base de unos buenos dientes de ajo, perejil y mayonesa. Ese toque agrio que te da el ajo combinado con la empanada será un amor a primera mordida.

Degusta las salsas para ponerle a tus alitas de pollo en estas opciones:

Salir de la versión móvil